PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Declarado culpable el guardia civil acusado de quedarse con droga cuando trabajaba en el cuartel de Costa Teguise

Fiscalía ha rebajado la petición de condena a dos años de prisión 

 

Lancelot Digital

 

El jurado popular ha declarado culpable de un delito continuado de malversación de caudales públicos al agente de la Guardia Civil acusado de quedarse con droga incautada cuando trabajaba en el cuartel de Costa Teguise, según publica Canarias 7. Sin embargo, la Fiscalía ha tomado en cuenta un informe favorable a atenuar el castigo y ha decidido rebajar en tres meses la petición de pena, pasando a ser de dos años. Asimismo, se pide que sea suspendido de empleo o cargo público durante dos años y una multa de 1.350 euros. Ahora, habrá que esperar a que el juez dicte sentencia para conocer la condena. 

 

De nada le sirvieron pues a Carlos Alberto T.A. los intentos de echar la culpa a su jefe, a quien acusó de tenderle una trampa durante el juicio que se celebró en las jornadas del lunes y del martes en Las Palmas de Gran Canaria. "Me tendió una trampa y caí como un pardillo", declaró en la vista oral.

 

Según publicó entonces La Provincia, su defensa insistió en que le habían montado "una trampa chapucera" mediante una "entrega controlada" de droga sin autorización judicial. El acusado aseguró que él sólo se había limitado a tramitar la droga contenida en un sobre suministrado por su superior, contra quien cargó por la supuesta falta de control en la gestión del servicio y otras irregularidades, a pesar de que tras ser detenido llegó a admitir los hechos en el Juzgado con frases tipo "Sargento, es verdad, he cogido la droga" o "para que se la queden otros, lo hago yo", según se puso de manifiesto en el juicio.

 

El acusado también culpó a su novia militar. "Lo menos que me esperaba es que consumiera", dijo en la vista, para justificar el que en el registro en su casa se encontrarán en una fiambrera 25,3 gramos de hachís valorados en 132,61 euros, 3,15 gramos de marihuana por valor de 12,63 euros y 1,35 gramos de cocaína que ascendían a 80,5 euros.

 

 

Comentarios (2)