PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Nuñez, testigo del fatal accidente de Costa Teguise: "Los chicos del coche estaban conmocionados, llorando"

Un golpe seco llamó su atención cuando se encontraba en el restaurante que regenta: "Salí y vi a una señora que sangraba muchísimo en la cabeza y al señor que estaba tumbado y no se movían"

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Fernando Nuñez regenta un restaurante ubicado a pocos metros del lugar donde en la noche de este jueves se registró un atropello que acabó con la vida de dos turistas holandeses de 68 y 69 años en Costa Teguise. Dice que escuchó un golpe seco que le llamó la atención, aunque no fue hasta que llegaron unos clientes cuando se percató de la gravedad de lo ocurrido.

 

"Entonces salí, vi a una señora que sangraba muchísimo en la cabeza y al señor que estaba tumbado y no se movían. Luego me acerqué y me enteré que el señor había fallecido al momento y que la señora estaba muy mal", cuenta.

 

La Policía Local se personó con rapidez en el lugar de los hechos constatando, como ya se informó, que la conductora iba bebida y a gran velocidad, dos agravantes que empeoran la defensa de la joven, que se enfrenta a un posible delito de homicidio imprudente, lo que se traduce como mínimo en dos años de prisión con cada fallecido.

 

"Tenían un cochecito pequeño de alquiler y la verdad que te choca, porque era gente muy joven, estaban disgustados, los chicos lloraban, un poco el impacto me imagino. Ya la tenían en la furgoneta y me imagino que le estarían haciendo las pruebas oportunas. Luego ya se los llevaron", apunta este testigo.

 

"Sobre las 22 horas se produce un fatal accidente con atropello en la zona de Los Molinos, cerca de donde está la sucursal de la casa, donde se nos informa que hay dos muertes como consecuencia de ese atropello y es la tristeza que tenemos hoy", señala por su parte el concejal de Policía de Teguise, Miguel Ángel Jiménez.

 

Una vecina de Costa Teguise, conmocionada por lo ocurrido, pide más iluminación y mejor señalización horizontal. "Desde la rotonda van muy rápido y siempre es peligroso cruzar la carretera. Como ven, los pasos de peatones no están muy bien pintados. Necesitan ser repitados y además señalización para que paren aquí", solicita.

 

El Ayuntamiento se defiende de estas críticas argumentando que hay constantes advertencias de que es una vía donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora y que hay badenes para obligar a la reducción de la velocidad.

Comentarios (21)