PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La detenida en Arrecife contactó con el Estado Islámico en Mauritania, donde pasó cuatro meses antes de asentarse en Lanzarote

Según publica El Mundo, se considera que Silvia C. ha podido "convencer" al menos a una decena de españolas para que se conviertan en "esclavas" de los terroristas, aunque no hay pruebas de que haya enviado a alguna a zonas de conflicto

 


Lancelot Digital
Vídeo: Ministerio del Interior 


La mujer que este martes fue detenida en Arrecife acusada de reclutar a niñas y adolescentes para el Estado Islámico fue trasladada ayer a Madrid para ser interrogada por los agentes de la Comisaría General de Información antes de pasar a disposición judicial y declarar ante la Audiencia Nacional.

 

Según publica el diario el Mundo, la detenida, Silvia C., natural de Cádiz y de 44 años de edad, pasó cuatro meses en Mauritania antes de asentarse en Lanzarote, donde solidificó su radicalismo y entró en contacto con el autodenominado Estado Islámico.

 

Aunque según este diario no existe demostración palmaria para que el juez le pueda acusar de enviar a españolas con nombres y apellidos a las zonas de conflicto. Sin embargo, desde los círculos policiales que han llevado a cabo las investigaciones han señalado a El Mundo que se considera que ha podido "convencer" al menos a una decena de españolas para que se conviertan en "esclavas" de los terroristas. Eso sí, pese a estar acusada de reclutar a niñas y adolescentes además de a mujeres adultas, de momento entre los datos no figura ninguna menor de edad, según afirma este diario.

 

Como ya informó la Policía Nacional ayer, Silvia C., que se había convertido al Islam hace años, mantenía contacto directo con un importante facilitador del grupo terrorista en Siria, de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a las mujeres. Sin embargo, según publicó también Europa Press, no consiguió desplazar a ninguna mujer a las zonas de conflicto.

 

La investigación se inició como consecuencia de las conversaciones intervenidas en otros operativos contra el yihadismo, entre ellos los desarrollados en agosto y diciembre de 2014, que se saldaron con la detención de 10 personas, incluidas una menor que fue arrestada junto a otra mujer en Melilla cuando se disponían a viajar hasta Marruecos. "Es una detención muy importante", señaló este martes el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

 

Comentarios (0)