PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia de Roberto Martín, asesinado hace tres años en Arrecife, clama de nuevo justicia: “Que encuentren a los que le mataron”

El próximo 24 de enero se concentrará ante las puertas de los Juzgados de Arrecife

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

Han pasado tres años desde que Roberto Martín fuera apuñalado a las puertas de su casa, en el barrio de San Francisco Javier (Arrecife), pero nada se ha sabido todavía de los motivos de su muerte ni de los culpables. Su hermano Víctor vuelve a reclamar justicia: “Queremos saber qué fue lo que pasó, por qué le mataron, y que encuentren a los que le mataron”, señala.

 

Víctor no quiere que la muerte de su hermano quede sin resolver, como ha ocurrido con otros casos en Lanzarote. Así, el próximo 24 de enero, sobre las 10 horas, se concentrará ante las puertas de los Juzgados de Arrecife. El hermano de la víctima pide apoyo, pues el año pasado tan sólo una treintena de personas acudió a la concentración que convocó.

 

Roberto Martín, de 37 años, fue apuñalado en la noche del 24 de enero de hace tres años. Su hermano Víctor fue quien le socorrió y asegura que vio como dos personas que se alejaban de allí. “Mi mujer les vio los ojos y llegó a identificarlos, pero no hemos sabido nada más”, asegura Víctor. Incluso, afirma que a pesar de que él fue quien atendió a su hermano, ni siquiera la juez le llamó a declarar. “Nunca habló conmigo”, apunta.

 

Roberto Martín falleció dos días después de ser apuñalado y su hermano asegura que no ha parado desde entonces para encontrar una respuesta a su muerte. “Pero no dicen nada, ni la policía, ni la Fiscalía, nadie”, apunta Víctor, quien dice que cada vez cree “menos en la justicia”.

 

Sobre la muerte de Roberto Martín se habló de un posible ajuste de cuentas, aunque su hermano insiste en que era “un chico tranquilo, que no estaba metido en problemas”. “Al menos que yo sepa. Si hay algo oculto, no lo sé, pero si es así, que lo saquen. Yo sólo quiero saber el porqué, porque ya sospecho de todo el mundo”, concluye.

 

 

Comentarios (1)