La Guardia Civil desmiente que haya una banda de rumanos secuestrando niños en Lanzarote

Compartir

La Benemérita asegura que es un bulo y ruega que pare su difusión recordando que denunciar en falso es delito

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Un nuevo bulo sobre la presencia de una presunta banda rumana en Lanzarote dedicada al secuestro de niños ha inundado las redes sociales. La Guardia Civil ha asegurado que se trata de una noticia falsa y ha pedido que se pare su difusión, recordando que la divulgación de noticias falsas es un delito

 

En el mensaje que está circulando por las redes sociales y por WhatsApp, se dice que en Lanzarote hay una red que se dedica al secuestro de niños y que ahora está en activo, habiéndose alertado de su presencia en pueblos como Masdache o Playa Honda. El mensaje se acompaña de nueve fotos de los supuestos secuestradores. "Tened cuidado, pasen este mensaje a los de infantil si alguien está en algún grupo y al resto de primaria, y a cuanta más gente mejor, entras en las casas y jardines con el fin de robar a los niños, cuidado en parques y Deyland. Esto es horrible", se añade. Lancelot Digital también ha podido constatar la existencia de audios alertando sobre este hecho, que también están circulando por las redes sociales.

 

Desde la Guardia Civil se insiste en que es un bulo y se señala que la difusión del mismo se considera un delito de simulación de delito. Además, la divulgación de imágenes de personas como presuntos delincuentes es un delito contra la intimidad y el honor. Así, se pide a los ciudadanos que paren la difusión del bulo, que rompan el eslabón. Desde la Benemérita explican que es común en este tipo de bulos creados para generar una alarma social servirse de personas vulnerables, en este caso los niños, y de colectivos estigmatizados como son en este caso los rumanos.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.