PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un barco de Armas choca contra el Puerto de La Luz en Las Palmas

El siniestro deja 13 heridos y obliga a declarar la emergencia por riesgo de contaminación./Vea las imágenes y los vídeos

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  • Cedidos

  • El barco Volcán de Tamasite de la Naviera Armas, que cubría la ruta entre Gran Canaria y Tenerife con 140 pasajeros a bordo, se ha estrellado contra el muelle Nelson Mandela. Entre los pasajeros hay diez heridos, según informa el diario La Provincia.

     

     

    La embestida del barco se produjo contra la parte externa del muelle Nelson Mandela a las 19.20 horas, poco tiempo después de su partida, sobre las 19.00 horas.

     

    La razón del accidente está, según ha explicado la compañía, en un fallo de energía en el barco, que provocó que se perdiera el control y que se estampara contra la parte exterior del muelle.

     

    Tal y como indica este mismo diario, el barco fue remolcado hasta el mismo punto del muelle Nelson Mandela de donde salió, para posteriormente desembarcar a los pasajeros sobre las 22.00 horas.

     

     

    Trece de los 140 pasajeros han sido atendidos por heridas de diversa consideración. Doce de ellos han sido diagnosticados con lesiones de carácter leve y uno con una cervicalgia de carácter menos grave, según ha informado el Centro de Coordinación y Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

     

     Cinco de los afectados han tenido que ser evacuados a diferentes centros médicos mientras que el resto han sido atendidos en el lugar y dados de alta. Cuatro de los transportado han ingresado en el Hospital Santa Catalina y uno en el Doctor Negrín.

     

     

    Hasta el lugar se ha trasladado un amplio dispositivo de emergencias. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó a dos ambulancias medicalizadas, otra sanitarizada, un vehículo de intervención rápida y la Unidad Móvil de Catástrofe (UMCAT).

     

    Situación de emergencia

     

    La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 01:30 horas de este sábado 22 de abril, el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) y ha declarado la situación de emergencia para los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde ante la evolución de una mancha de combustible vertido al mar tras la colisión de un barco contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el Puerto de la Luz de la capital grancanaria.

     

    El accidente, que tuvo lugar en la tarde noche de ayer, viernes 21 de abril, provocó la rotura de varias tuberías de transporte de combustible, que se vertió al mar. A las 23:00 horas, cuando la mancha alcanzaba unos 500 metros de ancho por 3 kilómetros de largo, Capitanía Marítima activó el Plan Marítimo Nacional.

     

    Ante esta situación, el Gobierno de Canarias convocó al CECOP (Centro Coordinador Operativo) coordinado por la directora general, Nazaret Díaz, desde las salas del 1-1-2 Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

     

    Como medida preventiva se acordó interrumpir la actividad de la desaladora de la capital grancanaria. Esta incidencia provocó además el corte temporal del suministro de agua en el barrio de Jinámar.

    Comentarios (0)