PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un guardia civil acusado de quedarse con droga echa la culpa a su jefe: "Me tendió una trampa"

La Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión para Carlos Alberto T.A., que trabajó en el cuartel de Costa Teguise

 

Lancelot Digital

 

La Audiencia Provincial de Las Palmas comenzó a juzgar este lunes, mediante jurado popular, a un agente de la Guardia Civil acusado de quedarse con pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana cuando trabajaba en el cuartel de Costa Teguise, para quien la Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos, una multa de 1.575 euros y suspensión de empleo durante dos años.

 

Sin embargo, en el juicio que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Alberto T.A., que ahora trabajar en el cuartel de La Candelaria lo negó todo e, incluso, echó la culpa a su jefe, segun publica La Provincia. "Me tendió una trampa y caí como un pardillo", declaró.

 

El imputado, siempre según este diario, también culpó a su novia. "Era militar y estaba enamorado. Lo menos que me esperaba es que consumiera", dijo en la vista oral, para justificar el que en el registro en su casa se encontrarán en una fiambrera 25,3 gramos de hachís valorados en 132,61 euros, 3,15 gramos de marihuana por valor de 12,63 euros y 1,35 gramos de cocaína que ascendían a 80,5 euros.

 

La defensa de Carlos Alberto T.A. tachó el registro de ilegal e insistió en que le montaron "una trampa chapucera" mediante una "entrega controlada" de droga sin autorización judicial. El acusado aseguró que él sólo se limitó a tramitar la droga contenida en un sobre suministrado por su superior, contra quien cargó por la supuesta falta de control en la gestión del servicio y otras irregularidades.

 

Durante la sesión, el fiscal Ignacio Stampa tachó de "barbaridades" las insinuaciones del acusado y cuestionó su "conspiración" tipo "Indiana Jones". Y es que, según recordó, al agente admitió los hechos en el juzgado tras ser detenido con frases como "Sargento, es verdad, he cogido la droga" o "para que se la queden otros, lo hago yo" fueron algunas de las frases

 

El juicio, que según La Provincia se celebró en sesión de manana y tarde con la declaración de más guardias civiles en calidad de testigos, continúa este martes.

Comentarios (2)