PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vendedores del mercadillo de Arrecife cuentan cómo vivieron el registro policial

"Nos llevaron a una nave con nuestra mercancía y lo registraron todo", relata uno de los protagonistas

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • Enfadados se mostraban este miércoles por la mañana algunos de los vendedores del mercadillo del Charco de San Ginés, que fueron retenidos hasta más de dos horas y media por la Policía Local de Arrecife para ser sometidos a un registro, según los propios protagonistas. A las 6 horas, agentes trasladaban a estas personas con sus mercancías a la nave de Protección Civil ubicada en la calle Escotilla, en el barrio de Los Alonso.

     

    Como cada miércoles, los vendedores acudían a primera hora de la mañana al Charco para montar su mercadillo, pero les pilló por sorpresa la presencia de la Policía Local, quien les dijo que iba a realizar un registro llevándose a una veintena de personas a la nave de Protección Civil.

     

    "Yo vino sobre las 6 de la mañana, que es cuando montó, a las 6:20, había un control de la policía, me pararon y me dijeron que si tenía algo que declarar. Les dije que no, que yo trabajaba en el mercadillo, que llevaba bisutería volcánica y unos imanes y me hicieron pasar una nave. Miraron el furgón porque estaban haciendo un control de algo de marcas, de falsificaciones", contaba este miércoles a Lancelot Televisión uno de los vendedores afectados, Vicente Santiago.

     

    Otro afectado se quejaba de que la Policía Local le había hecho apagar el móvil y se lo había requisado, no entregándoselo hasta la salida. "Vienen, te quitan el móvil y te obligan a apagarlo, no es normal. Si me registran, puedes pararme, registrarme, pero no obligarme a cogerme el teléfono y a apagarlo. Me dijeron que era un registro de mercancía, me llevaron al local de Protección Civil, nos metieron a cada uno con su mercancía y lo registraron todo", afirmaba Bouboacar Diarra.

     

    Recordar que desde el Ayuntamiento de Arrecife no han querido hacer declaraciones sobre la operación policial por el momento, señalando que informarán próximamente de lo sucedido.

    Comentarios (8)