PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cruzada contra Canal Gestión

 

La cruzada que el Psoe ha emprendido contra Canal Gestión Lanzarote en los últimos meses llama altamente la atención. Nunca antes hasta ahora el ayuntamiento de Arrecife había mostrado los ataques tan duros a esa empresa que se ha hecho cargo del ciclo integral del agua de Lanzarote tras un concurso donde dieron el visto bueno todos los alcaldes, junto al Cabildo del Consorcio Insular del Agua.

 

Ahora con el desbordamiento del alcantarillado en la entrada de Arrecife, en la zona del famoso Edificio Siglo XXI, han aprovechado para criticar la gestión de esa empresa madrileña, para alimentar la estrategia política del Psoe de darle una patada en el trasero de Canal Gestión y que la reciba Pedro San Ginés, Presidente del Cabildo, la bestia negra de los socialistas que entienden (y entienden bien) que es el candidato a batir en las próximas elecciones.

 

Nada raro, por lo tanto, que los socialistas les gustarían que saltaran por los aires todas las alcantarillas a la vez en Lanzarote si con ello consiguen vender la imagen a la opinión pública de que la entrada de Canal Gestión no ha sido tan buena como creían la mayoría, tras el desastre de Inalsa. La política, por desgracia, tiene esta mala práctica y es que vale todo con tal de dañar al adversario.

 

Alcantarillado obsoleto


Lo paradójico y curioso de todo esto es que la mentira o las medio verdades tiene las patitas muy pequeña, y los socialistas saben que la gente intuye que ahora las cosas funcionan mejor con Canal Gestión que cuando llevaba la producción de agua y el mantenimiento del alcantarillado la antigua Inalsa, empresa pública que hizo agua y tuvo que ir a concurso de acreedores.

 

Como saben que gran parte de la culpa de ese desastre la tuvo las alianzas políticas que mantuvo PSOE y PIL donde se repartían las dos empresas públicas importantes de la isla como Centros Turísticos e Inalsa. Toda Lanzarote conoce que fue el periodo que gobernaba las socialista Manuela Armas con el PIL de Dimas Martín cuando se fue a la ruina ambas empresas. Y sabe toda la isla que se sacó a concurso la externalización del ciclo integral del agua porque no había otra salida para evitar que Lanzarote se quedara sin agua y los trabajadores en peligro. Y eso lo sabe todo el mundo y todo el mundo sabe que fue lo mejor para la isla. Se acabaron los cortes y racionalización del agua, se ha invertido en mejoras de redes y otras infraestructura a cuenta de Canal Gestión más de un 40 millones de euros (faltan unos tantos más hasta llegar a 54) y sobre todo hay una mayor profesionalidad.

 

Lo ocurrido el otro día en la entrada de Arrecife es un desastre, pero un desastre porque tenemos una red de alcantarillado muy limitada, muy vieja, y que necesita de una inversión millonaria para mejorarla. Echar la culpa a Canal Gestión está bien, porque hay que ser exigentes y no pueden bajar la guardia en mejorar el servicio, pero exagerar como se ha exagerado desde Arrecife para tratar de quitarse el muerto de que la capital tiene graves problemas de alcantarillado desde hace años, antes por supuesto de la llegada de Canal Gestión, no da mucha credibilidad. Más bien parece una huida hacia adelante, porque la competencia de mejorar las infraestructura de redes de alcantarillado y pluviales son municipales, Cana Gestión sólo es responsable de su mantenimiento no de hacer las inversiones que se necesitan para mejorarlas.