PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP, con paso firme y los deberes hechos, hacia los próximos comicios

Los populares lanzaroteños presentan a dos pesos pesados como Astrid Pérez y Jacobo Medina al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo, conscientes de que están ante su mejor oportunidad

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Partido Popular ha puesto toda la carne en el asador de cara a los próximos comicios y presenta dos caballos ganadores a la carrera que está a punto de comenzar, Astrid Pérez, presidenta del partido en la isla, como candidata al complejo Ayuntamiento capitalino y Jacobo Medina, como candidato al Cabildo. Ambos tienen un recorrido difícil pero no dudan en que llegarán victoriosos a la meta.

     

    En el caso de Astrid tiene claro que los retos son demasiados. “La ciudad está en ruinas en todos los aspectos. Desde el punto de vista de las infraestructuras, limpieza, alumbrado, salud pública, protección del bienes patrimoniales, abandono deportivo, cultural, abandono a las ONG y asociaciones, y un sin fin de retos que debemos afrontar si los arrecifeños me dan la oportunidad de ser la alcaldesa”, señala. “Necesitamos un cambio real. El Ayuntamiento es como una casa en ruinas que hay que  restaurar, y como cualquier casa en ruinas, hay que empezar por los cimientos. Esto no será fácil, por ello necesitamos un cambio radical y para ello necesitamos a políticos valientes, con experiencia, trabajadores y formados que no hemos tenido en el gobierno de la capital en esta legislatura”.

     

    Para la presidenta del PP en Lanzarote la situación es de tal dramatismo que hay muchas prioridades. “Lo primero que haré es abrir la Avenida, en un único sentido y reordenaría el tráfico que es caótico. También modificaremos el contrato de limpieza. El ayuntamiento socialista contrató un servicio de limpieza para una ciudad de 15.000 habitantes cuando la realidad es que Arrecife tiene 60.000 habitantes”, señala apuntando que no hay más que darse un paseo por los barrios para ver todo lo que está por hacer tras 35 años de gobierno ininterrumpido, con unos y con otros, del Psoe, salvo 18 meses de gobierno del PP. “La aprobación del Plan General de Arrecife es vital para que podamos avanzar desde el punto de vista económico, de infraestructuras, social… Es vergonzoso que el documento esté finalizado y preparado para la aprobación inicial desde hace más de un año y el Psoe se niegue a su aprobación inicial”.

     

    Para Astrid son fundamentales cambios estructurales como “la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo. Esto es fundamental porque debemos plantear una estructura organizativa adecuada para poder trabajar de manera eficaz. Estos 35 años de gobierno socialist han supuesto una política de enchufismo masivo en el que se ha primado ser simpatizante o afiliado del Psoe, en vez de la formación, el trabajo o la capacidad”, señala. “Arrecife está mal gestionada y sus vecinos debemos apoyar a personas y equipos trabajadores, buenos gestores, ilusionados, y formados, con independencia de su ideología. Si Arrecife necesita arreglar un parque, un colegio, mayor limpieza, o que se pague una subvención a una ONG o a clubes deportivos, da igual que seas de derechas o de izquierdas, sólo se necesita personas implicadas, formadas, ilusionadas y valientes”.

     

    Tiene muy claro que Arrecife podría llegar a ser una de las ciudades más bonitas de Canarias pero exige cambios radicales, pero “si seguimos votando a los partidos que siempre han gobernado Arrecife y lo han hecho mal, no avanzaremos nunca”, y añade. “Estoy esperanzada en que el 26 de mayo habrá un “antes y un después”. No podemos seguir como hasta ahora. Llegó el fin del ciclo político de la izquierda en Arrecife. Transformaremos Arrecife. Esto es una realidad y no una promesa”.

     

    Firmeza y diálogo

     

    Jacobo Medina, candidato del PP al Cabildo, tiene muy claro que su candidatura es la que los lanzaroteños deben apoyar. “En estos cuatro años, en Arrecife, hemos realizado un buen trabajo, hemos estado siempre con los vecinos y defendiendo lo mejor para sus intereses y para el interés general de la ciudad. Los vecinos han sido el eje de toda nuestra acción. Ahora desde el Cabildo, voy a seguir manteniendo esa política de cercanía. Lanzarote necesita un presidente firme pero dialogante, con capacidad para aglutinar posiciones y conseguir el consenso necesario para sacar adelante las grandes asignaturas pendientes y poner en el centro de la agenda una gestión eficiente, algo de lo que el Partido Popular ha dado sobradas muestras en el Cabildo cada vez que hemos tenido oportunidad de gobernar.

     

    Para Medina la prioridad son “las personas y conseguir mayores cuotas de Bienestar para los que aquí viven, actuando en aquellos aspectos que nos ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos”, y añade. “Institucionalmente, además de mejorar las ratios en ejecución presupuestaria creo indispensable introducir el criterio de impacto en las políticas públicas que desarrollemos. Lo más interesante de nuestro programa es que se basa en tres ejes íntimamente relacionados entre sí. Todas las decisiones que adoptemos tienen que ir en la misma línea y evitar medidas contradictorias entre distintas aéreas”, y concluye. “Para ello hemos diseñado un plan de actuación realista que pone en valor nuestro principal patrimonio, esto es, Lanzarote como destino turístico de primer orden”.

     

    Sin Crispación

     

    Mientras que otros han preferido jugar permanentemente a la crispación, al enfrentamiento y a hacer política partidista, “nosotros, el Partido Popular, hemos demostrado nuestra capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos”, señala Medina. “En esta legislatura el PP ha llegado a acuerdos en favor de la estabilidad de la primera institución y estamos consiguiendo poner nuestro sello en la gestión insular”.

     

    Cambios necesarios

     

    Jacobo Medina se muestra convencido de que hay que acabar con las políticas del “no por el no que mantienen algunos partidos porque no conducen a nada bueno salvo al estancamiento de la isla. Tampoco estoy de acuerdo con la demonización que hacen algunos del turismo y de la iniciativa privada, que ha sido y es, la piedra angular en el desarrollo de Lanzarote”. Medina apuesta por reforzar infraestructuras y servicios y diferenciar la oferta insular de la competencia.

     

    Comentarios (0)