PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entrevista a Begoña Hernández

La candidata socialista al Ayuntamiento de Tinajo asegura que siente la fuerza “de todas las mujeres luchadoras de Tinajo y puedo ser una buena alcaldesa”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    -Es la primera vez que el Partido Socialista presenta a una mujer como aspirante a la alcaldía de Tinajo. ¿Cómo valora este hecho?

    -En Tinajo, en los cuarenta años de democracia y de elecciones municipales, sólo han gobernado cuatro partidos, UCD, AIC, CC y, durante un periodo breve, el PSOE. Y en esas cuatro décadas, sólo ha gobernado un género. Políticamente, Tinajo sólo ha sido gobernado por hombres, por alcaldes de esa condición. Por primera vez en la historia, uno de esos partidos presenta a una mujer. Es por lo que las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo de 2019 no son “otras elecciones”, ni “unas elecciones más”. Es la primera vez que una mujer tiene serias opciones de alcanzar la alcaldía de este municipio.

     

    -Siendo realistas, salvo sorpresa, ¿cree de verdad que tiene alguna opción de acceder al gobierno municipal?

    -No es un reto fácil. Para una gran parte de la ciudadanía de Tinajo elegir el cambio no es una decisión habitual. Políticamente se tiende a la rutina, a la resignación, a creer que no puede haber formas mejores de gestionar. El vale más malo conocido que bueno por conocer. Pero creo que ahora mismo se dan las mejores condiciones para votar cambio y votar PSOE. Siento la energía y la ilusión de todas las mujeres luchadoras de Tinajo y puedo ser una buena alcaldesa para este municipio. Me siento como todas esas mujeres de mi municipio a las que les ha tocado afrontar todas las adversidades que les ha puesto la vida delante y han conseguido sacar para adelante a sus casas y a sus familias. Y es a ellas, a todas las mujeres de Tinajo, a las que he intentado acercarme en primer lugar, para que piensen en esta oportunidad que tiene el municipio de cambiar, situando al frente de la mesa del pleno, donde se toman las decisiones que afectan a la vida diaria del municipio, a una persona diferente, como ellas, una mujer. Estoy convencida que la necesidad de este cambio, para normalizar la convivencia y la igualdad de oportunidades, es visible por todas ellas, sea cual sea su condición, y por un cada vez mayor número de hombres, padres de hijas o no, hermanos de mujeres o no, que cada vez son más conscientes de las limitaciones y de los obstáculos que esta sociedad, moderna y democrática, aún hoy, impone a la mujer.

     

    -¿Cómo valora la situación política de Tinajo en la actualidad?

    -El actual alcalde y su equipo transmite acomodamiento, una maquinaria reposada que marcha a trompicones, centrado en la improvisación para resolver a trancas y barrancas el día a día y atender a sus personas más cercanas, pero hace años que perdieron la ilusión de pensar en Tinajo, para solucionar problemas cotidianos a los que no encuentran solución, y para diseñar proyectos a medio y largo plazo que hagan más atractivo vivir y visitar Tinajo. Por la calidad democrática en este municipio se merecen un descanso de gobierno y que la ciudadanía dé una oportunidad a nuevas formas y estilos de gestionar, siendo el PSOE y la candidatura que me acompaña la opción más adecuada.

     

    -¿Con qué proyecto de gobierno se presenta a la Alcaldía el PSOE de Tinajo?

    -El Tinajo que queremos es un pueblo ilusionado, de bienestar y de progreso. Un proyecto basado en recuperar lo abandonado, desbloquear lo paralizado, organizando internamente el Ayuntamiento. Ofreciendo estabilidad y garantías para la transparencia administrativa y para que funcionen las prestaciones básicas: los servicios sociales, los incentivos para la actividad económica, el turismo, la hostelería, la artesanía, el sector primaria, la agricultura, la pesca y la ganadería; y la cohesión social, el fomento del asociacionismo, las becas y ayudas al estudio y la actividad cultural. El  Tinajo que queremos es un pueblo comprometido con el futuro, con el medioambiente y con la juventud. Son sectores olvidados por el gobierno que ha sumido a Tinajo en la oscuridad, que ha pensado más en ocio y fiestas para los jóvenes, que ha pensado más en soluciones de felicidad a corto plazo, que a medio y largo plazo.

     

    -¿Qué políticas para la juventud implementaría el PSOE si accediera al gobierno municipal?

    -El Tinajo que queremos apuesta por desarrollar el potencial de nuestra juventud, para que desarrollen plenamente sus capacidades, sociales, intelectuales, artísticas y deportivas. Con posibilidades para ser buena gente, para crecer personalmente y respetar la diversidad, desarrollar una cultura universal, ser buenos-as lectores-as, mejorar en idiomas, en uso de la tecnología, en posibilidades de viajar y participar en intercambios internacionales. Es seña de identidad de nuestro partido, del PSOE, permitir a nuestros jóvenes soñar y conseguir el futuro que quieren, independientemente de su condición económica. Y en Tinajo, con nosotros y nosotras, será así,. porque tenemos una base humana extraordinaria, como vemos en nuestros colegios, en el instituto, en los clubes deportivos. Y a todas esas criaturas, el futuro de Tinajo, tenemos que darle lo mejor, centrar en ellos la mayor parte de nuestros esfuerzos.

    Comentarios (0)