PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paula Corujo: “Aportamos honestidad, preparación y un proyecto muy solvente para la isla”

La candidata de Somos al Cabildo de Lanzarote se muestra convencida de que esta será su legislatura

 

  • Lancelot Digital
  •  

    -¿Cómo valora usted la última legislatura de Lanzarote?

    -En el caso de Somos Nueva Canarias creo que hemos demostrado, desde la oposición, que tenemos un proyecto de isla y hemos sido capaces de materializarlo en todas y cada una de las instituciones en las que hemos tenido presencia. Creo que ahora toca que ésta sea la legislatura para el gobierno. Pudimos haber gobernado en varias instituciones, en el Cabildo de Lanzarote propusimos la moción de censura sin titubeos, y en el Ayuntamiento de San Bartolomé, donde me tocó estar a mí, dijimos desde el primer minuto que era posible un pacto de progreso con IU y Psoe, y si no salió fue por la decisión de este último. Creo que ya es hora de dignificar una institución como el Cabildo de Lanzarote y de que entre un gobierno progresista

     

    -¿Qué aportará usted a la isla si gana?

    -Honestidad, un proyecto solvente, un equipo de personas preparadas y ganas de cambiar las cosas. Nuestro programa es muy potente y adecuado a todas y cada una de las realidades municipales. Es necesario que estemos presentes porque somos la formación insular que representa la voz de los lanzaroteños. No tenemos ninguna tutela, ni dictamen de Madrid, y ese es el principal valor de un proyecto como el nuestro.

     

    -¿Qué tres cosas considera que hay que sacar adelante, sí o sí, en los próximos cuatro años?

    -En materia económica es fundamental la ejecución presupuestaria. Actualmente se está ejecutando el 25% del presupuesto y ya es hora de que se aumente este tanto por ciento.  Por otro lado, creemos que en la isla se viven dos realidades distintas: una la de los 3 millones de turistas y el 85% de ocupación, y otra la de la gente de la calle, con sus problemas y que son los que sufren ese modelo sin ver sus beneficios. Nosotros lo que proponemos, para contrarrestar esa realidad, es el impulso de una ecotasa y que los beneficios turísticos reviertan en la población de Lanzarote. Otra cuestión fundamental es retomar el reto de la planificación insular, sacar adelante el PIOL y el Prug, y hacerlo con dos ejes fundamentales: retomando el espíritu del 91, que buscaba el consenso social, y buscar el crecimiento cero y un turismo de mayor calidad. En materia de medioambiente, apostamos por las energías renovables, por una eco isla. Actualmente consumimos un porcentaje ínfimo de energías renovables, nosotros proponemos aumentarlas a un diez por ciento y que sea generador de economía y empleo. Y en materia de Bienestar Social, hay muchos retos que abordar. Lo primero, la sanidad, mejorar el servicio que en la actualidad se ofrece. Es indigno que un lanzaroteño tenga menos posibilidades de salvarse de un infarto por no disponer de una unidad de hemodinámica, o que tengamos que renunciar a darse radioterapia en la isla. Tampoco se puede tolerar que la calidad de vida de los mayores dependientes siga dependiendo de la capacidad económica de sus familias.

     

     

    -¿Espera que sea posible formar gobierno de una manera más fácil que en esta legislatura?

    -Esperamos que sí y nosotros hemos sido muy claros cuando hemos dicho que apostábamos por una moción de censura que acabara con el gobierno de Coalición Canaria, con estos años que han llevado al Cabildo a una situación que no es digna. Creemos que un pacto de progreso es posible, queremos gobernar y creemos que nuestro proyecto tiene muchas posibilidades.

     

     

    Comentarios (0)