PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lava en San Bartolomé mira para los jóvenes y mayores

 

Sonia Wendelbo, número dos de Ramón Bermúdez, propone convenios con AENA dirigidos al patrocinio de programas culturales y educativos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Sonia Wendelbo Mora es profesora de inglés del CEIP Playa Honda y ocupa el segundo lugar en la lista de Lanzarote Avanza (LAVA) que en San Bartolomé encabeza otro docente, Ramón Bermúdez. La candidatura de LAVA se marca como gran prioridad la aprobación del Plan General del municipio y la intervención en otras áreas fundamentales para el bienestar de vecinos y vecinos como, por supuesto, la educación, gestionando para ello las iniciativas que hagan falta ante el Gobierno de Canarias, y dedicando mayores esfuerzos a la atención a jóvenes y mayores, y en ese objetivo está centrada la maestra Sonia Wendelbo.

     

    "Desde Educación proponemos convenios donde nuestros propios jóvenes den respuesta a nuestros mayores, que no solo necesitan acompañamiento, aumentando el número de atenciones directas y fomentando el empleo. Un ejemplo de nuestra sinergia de desarrollo cultural, social y laboral", apunta Wendelbo que ve en AENA y en el conjunto de empresas asentadas en el municipio una vía para gestionar patrocinios de cara al desarrollo de programas en beneficio ciudadano.

     

     

    Sonia Wendelbo sostiene que "el municipio de San Bartolomé ha crecido de forma sorprendente en los últimos años, se han implantado grandes empresas y además tenemos uno de los aeropuertos más rentables de España, por ello, Ramón Bermúdez como alcalde gestionará acuerdos y convenios con estas empresas y con AENA para el patrocinio de actividades y nuestros clubes deportivos y culturales. La mediación como forma de gestión sin olvidar jamás al pequeño comerciante".

     

    Recuerda además el apremio del Plan General, "complejo trabajo que habrá que actualizar y limpiar tras el polvo acumulado de los años. La eliminación de las barreras arquitectónicas y el fomento del reciclaje como modo de conservación de nuestro paisaje, juegan un papel fundamental en nuestro engranaje."

     

    Figura del Concejal de Cercanía

     

    Sonia Wendelbo ve en el proyecto político de LAVA una forma de solucionar problemas municipales desde el contacto directo con el ciudadano, y para ello, subraya, "debemos estar a pie de calle con un Concejal de Cercanía en cada población, escuchando y dando respuesta a las demandas de cada realidad. Los despachos con grandes ventanales al horizonte son preciosos, cuando lo que necesitamos son puertas para que la gente pueda entrar y comunicarse".

     

    Sonia Wendelbo también habla desde su conocimiento y experiencia docente: "A los niños en el colegio les creamos un mundo de igualdad, protección, respeto y confianza que se desvanece al salir por la puerta, a toque de sirena. Tenemos que crear una serie de actividades adaptadas a sus gustos mediante Clubs, que los saquen de esos videojuegos "niñera". ¿Cuántos vuelven a casa corriendo a hablar con sus amigos virtuales de Fortnite? Sabemos de sobra que el que no se engancha a una actividad o un estudio a esas edades, termina enganchándose a otro tipo de sustancias evasivas de realidad. ¡Estamos a tiempo!".

     

    Sonia Wendelbo no se considera política, "pero a veces, cuando hay errores en el sistema, hay que meterse dentro para subsanarlos. Solo soy parte de un equipo, LAVA, dispuesto a trabajar desde los cimientos para poder crear lo que sabemos hacer, con una base sólida, dispuesto a mediar, proponer y construir sin intereses personales. El bien común es nuestro credo, el trabajo nuestro aval y nuestra palabra, ese valor tan perdido, nuestra seña".

    Comentarios (0)