PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Monzón se compromete a dar impulso al nuevo Plan General de Yaiza

El candidato a la Alcaldía pone de manifiesto los problemas derivados de la falta de ordenación 

  • Lancelot Digital
  •  

    El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón, señala la necesidad de afrontar la aprobación de los distintos planes que tienen que ver con la ordenación de territorio y con los usos que pueden tener cabida en diferentes espacios naturales protegidos, como el Parque de Los Volcanes o el paisaje protegido de La Geria.

     

    "Los problemas judiciales en los que está envuelto el Plan General del Municipio tras ser anulado por los Tribunales nos obligan a plantearnos la elaboración de un nuevo documento que de seguridad jurídica y permita ejecutar las inversiones, pues es la única forma de crear empleo y riqueza en nuestro municipio", defiende Juan Monzón.

     

    Para los Populares ésta es una cuestión prioritaria ya no solo desde el punto de vista turístico sino también de las "necesidades de construcción de los propios vecinos" afectados por unas unidades de actuación en Yaiza, Uga y Las Breñas, que "lejos de facilitar son un lastre para la construcción de sus viviendas". En este sentido, Monzón se compromete a resolver este problema "eliminando o, en su caso, reduciendo el tamaño de las unidades a lo estrictamente necesario para liberar solares y que los vecinos puedan tener su propia casita en el terreno que heredaron de sus padres".

     

    El programa de gobierno de Juan Monzón no se olvida de los vecinos de El Golfo y Playa Quemada, afectados por la negativa de Costas a reconocer la existencia de estos dos núcleos residenciales construidos antes de la entrada en vigor de la nueva Ley. El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular se compromete a realizar cuantas gestiones y trámites sean necesarios para legalizar las viviendas existentes y consolidar manzanas, "desarrollando para ello un instrumento de planeamiento especialmente diseñado para este fin".

     

    Desde del punto de vista de Ordenación Territorial, Juan Monzón, incide además en la importancia de aprobar de forma definitiva del Plan de Uso de Gestión del Parque Natural de Los Volcanes con una ordenación pormenorizada que posibilite el razonable desarrollo del núcleo de El Golfo y de cobertura a las viviendas de Yaiza que están bajo su afección, y entre las que también se encuentran, instalaciones municipales.

     

    En cuanto al Paisaje Protegido de La Geria, Juan Monzón pone en evidencia la desidia y el abandono al que ha sometido a este espacio los sucesivos gobiernos del Cabildo, incapaces de sacar adelante el Plan Especial, perjudicando con ello al sector vitivinícola, tanto agricultores como ganaderos.

     

    Comentarios (0)