¿Sabes dónde podrán correr y jugar libremente los perros en Lanzarote?
Yaiza abre un parque canino en Playa Blanca que permite a las mascotas ir sueltas bajo la vigilancia de sus dueños
En plena polémica con la restricción del Ayuntamiento de San Bartolomé a que los perros vayan sueltos por la Playacan de Guacimeta, Yaiza ha recogido la demanda de los parques para mascotas e invita a vecinos con perros y asociaciones a la inauguración del parque canino de Playa Blanca, donde "podrán correr y jugar libremente".
En este sentido, desde el Ayuntamiento sureño se recalca que "los perros, que siempre deberán estar vigilados por sus dueños, podrán correr y jugar libremente en un terreno natural y un entorno controlado sin causar molestias, hecho que no exime a los propietarios de mascotas de la obligación de recoger los excrementos, entre otros deberes de la tenencia responsable de animales y compromiso con la salud pública.
Así, se especifica que en la puerta de acceso al parque, los usuarios encontrarán un cartel informativo con las normas de uso del mismo.
El Ayuntamiento ha invertido unos 40.000 euros de recursos propios para el disfrute de vecinos con sus mascotas. El acalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas sureño, Jonatan Lemes, inaugurarán el próximo lunes, 6 de agosto, el parquecanino de Playa Blanca, el primero de Lanzarote construido específicamente para el disfrute de los ciudadanos con sus mascotas y que abarca una extensión de 2.300 metros cuadrados de suelo público.
El acto se celebrará a las 18.00 horas y están invitados todos los vecinos y turistas con perro, así como las asociaciones encargadas de proteger los derechos de los animales.
Situado en la Avenida Femés, frente al Parque del Mediterráneo, se trata de un reciento cerrado con valla perimetral, en el que se han plantado especies vegetales de crecimiento rápido y proyección de sombra para comodidad de los usuarios.
Según informan desde el Ayuntamiento, el alcalde sureño, que visitó esta semana el parque ya finalizado junto al edil de Obras Públicas de Yaiza, destacó que la institución cumple así con la demanda de familias con mascota mascota y asociaciones, siendo todo ello posible 'gracias al trabajo de saneamiento de las cuentas municipales que ahora nos permite tener esa capacidad de financiación y poder acometer proyectos y obras de este calibre'.