PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los perros no irán sueltos por Guacimeta

 

El concejal responsable, David Rocío, alega motivos de seguridad 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé, responsable del área de Tenencia de Animales, David Rocío, ante la polémica de si deben ir o no los perros sueltos por la playa de Guacimeta que está habilitada para estos animales, alega que los canes deben ir atados tal y como lo recomienda la Ley de Seguridad Ciudadana. "No es una interpretación del ayuntamiento. La ley obliga a tener controlados los animales de esta manera, amarrados, incluso los peligrosos tienen que llevar bozal". 

     

    Este pasado domingo unas cincuenta personas se movilizaron para exigir cambios en la ordenanza que permita a sus mascotas más libertad. Sin embargo, Rocío considera que hay que establecer unos límites.

     

    "La Ley de Seguridad Ciudadana lo que establece es acotar los riesgos" para evitar que entre los propios animales se hagan daño, pero que disfruten de su libertad sin invadir la del otro. 

     

    Para Rocío los derechos de las mascotas están sobradamente protegidos en San Bartolomé y niega que se esté multando. Además adelanta que los animales del albergue están saliendo a pasear "ya no es una cárcel, sino que tienen mucha vida y compañerismo, así como participar en proyectos de educación a través de los colegios, de convivencia con los mayores o centro penitenciario", entre otras iniciativas. 

     

    Hay que recordar que la de Guacimeta fue la primera playa canina de toda la isla. 

    Comentarios (5)