PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El párroco de San Ginés espera la linterna del campanario esté reparada y en su sitio en menos de un año

Se muestra contento de que haya sido retirada, pues “habría sido una bomba de caer sobre la cubierta de la Iglesia o en la calle”

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El párroco de la Iglesia de San Ginés, Miguel Hernández, se confesaba ayer en 'La entrevista del día' de Lancelot Televisión, mostrándose orgulloso de que la linterna del campanario arrecifeño ya se encuentre a buen recaudo, evitanto lo que podría haber sido una tragedia si se hubiera caído dado su defectuoso estado.

 

“Esta parte última media casi dos metros. Desde la parte de abajo se ve algo ridículo, insignificante, pero era una bomba de caer sobre la cubierta de la Iglesia o en la calle”, señaló.

 

Hernández espera que a lo largo de este años las tareas de restauración estén acabadas y pueda ser repuesta en lo alto de la Iglesia.

 

“Creo que en el transcurso de este año no sería tan complicado. Hay que ver bien el estado porque las madres y la estructura de piedra está deteriorada y hay que hacer todo según las pautas de los técnicos, pero dando un plazo de un año para que esté”, apuntó.

 

El párroco de San Ginés habló también de la labor que se está llevando a cabo en Cáritas para poder dar de comer a los más necesitados.

 

“Cada parroquia tiene un grupo de voluntarios de Cáritas, pero haciendo mayor referencia a Arrecife, donde en la calle Portugal 44 tenemos de lunes a viernes abierto, y atendemos a la gente con alimentos, también se hace ahí la comida, orientación laboral... Actualmente se ha establecido un poco, hubo momentos más críticos con la crisis, pero a veces no son suficientes los recursos y los medios para ayudar como quisiéramos”, expuso.

 

Por último, Hernández habló del buen papel, a su juicio, que está jugando el Papa Francisco y reconoció que los casos de pederastia han hecho mucho daño a la imagen actual de la Iglesia.

Comentarios (0)