PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico ve muy lenta la instalación de los PCR en los aeropuertos

 

 

Creen fundamental seguir los pasos de destinos que han hecho bien sus deberes como Madeira

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El conocido restaurador y dueño del Restaurante La Cascada de Puerto del Carmen, Cristóbal Sánchez, se mostraba bastante escéptico sobre la recuperación de la economía de Lanzarote si no se tomaban medidas drásticas y urgentes.

     

    Sánchez aseguró que del 60% de los restaurantes y, bares y cafeterías que abrieron sus puertas en verano, la gran mayoría perdieron dinero, y próximamente cerrarán otros muchos.

     

    “Abrió un 60 por ciento de la restauración, pero todos perdiendo dinero, y lo mismo pasó con los hoteles. Las empresas han abierto con la esperanza de mantenerse con un mínimo de personal. Muchos han tenido que cerrar dos o tres días por semana algo que, en lugares como la Avenida, con precios muy altos, no se hacía, pero ahora como se trabaja con lo mínimo de persona, no queda más remedio”, explica. “La cosa no está bien y en las próximas semanas, cerrarán más restaurantes aún”.

     

     

    El representante del sector de la Restauración cree Canarias ha perdido la oportunidad de salvar la temporada turística de otoño porque no el Gobierno de Canarias no calibró la importancia que tenía para las islas los llamados corredores seguros donde se exigen las PCR o test rápidos.

     

    “Nos fijamos en el caso de Madeira y exigimos que el Gobierno de Canarias siga sus pasos. No queremos inventar nada nuevo si no hacer lo que otros ya han demostrado que funciona”, señala.

     

     

    En ese sentido, Cristóbal Sánchez espera que España y Canarias presione para que se pueda viajar con libertad dentro de la UE pero señalando las zonas calientes para que los ciudadanos sepan a lo que atenerse. Eso sí, cree que hay mucha burocracia en Canarias y que va muy lenta la instalación de los laboratorios PCR en los aeropuertos

     

     

    “Nosotros les pedimos fechas concretas para poder contratar y lo hemos situado en el 10 de octubre, pero lo vemos totalmente inviable porque, hoy por hoy, no tienen esos tests, aún no los tienen… está todo en el aire”, asegura. “Creemos que es más fácil y económico exigir a todos los que quieran viajar que se hagan un test a la salida y a la entrada. Lo ideal es que ese pueda viajar por Europa pero con recomendaciones”.

     

    Sánchez insistió en que el coronavirus no lo han traído los turistas sino nosotros mismos con nuestros movimientos y viajes a la península.

    Comentarios (4)