PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El temporal obliga a los bomberos a realizar más de una veintena de actuaciones

Lanzarote volverá a la normalidad este lunes tras el fin de las alertas meteorológicas

 

Lancelot Digital

 

El fin de semana dejó tras de sí más de una veintena de incidencias que se vieron obligadas a solventar los bomberos de Consorcio de Seguridad y Emergencias, En concreto, cinco de ellas se produjeron el sábado y el resto el domingo, y casi todas ellas estuvieron provocadas por el viento.

 

El temporal se dejaba notar ya a primera hora del sábado con la intervención de una farola a punto de caer en Arrecife, y continuaba en la capital con la intervención en un cable que echaba chispas y el achique de agua que caída de un bajante, todas ellas en la capital. También el mismo sábado se producía una falsa alarma de lo que parecía ser un rescate en el mar en Matagorda (Puerto del Carmen)

 

Este domingo, día en que el aviso por viento y oleaje se elevó a naranja, las incidencias se multiplicaron. La jornada comenzaba con la retirada de una palmera caída en la vía en Arrecife. Poco después, los bomberos se dirigían al Pabellón municipal de Tías ante el peligro de caída inminente de las chapas del mismo. Los efectivos procedieron a ajustarlas de inmediato.

 

Hacía las diez de la mañana, en Teguise, un mástil decorativo amenazaba con estrellarse encima de un restaurante del pueblo marinero. Una vez fijado, los bomberos acudían de nuevo a Arrecife para retirar un poste de la luz que había caído sobre la calzada, además de fijas unas vallas sueltas en otra zona de la ciudad.

Temporal domingo 12 de febrero  

Hacía las doce de la mañana intervenían en Tías para evitar la caída de unas marquesinas en la Avenida de las Playas y de una farola en el mismo lugar. También intervenían en Arrecife para evitar la caída de un árbol sobre la calzada. La siguiente actuación se producía en la gasolinera del aeropuerto, dónde las planchas de la misma amenazaban con caer.

 

Posteriormente, los bomberos  tuvieron que intervenir por un árbol con riesgo de caída en Teguise, por una chapa y una pérgoa en Tías, dos carteles en Arrecife, con apenas unas horas de diferencias, y cristales que cayeron sobre la vía al romperse la ventana de un edificio de la capital.

 

Aparte de la veintena de actuaciones de los bomberos, el temporal dejó otras incidencias en la isla, como la caída de una palmera sobre un coche que se produjo este domingo en Puerto del Carmen, frente al Hotel Beatriz, donde intervino la Policía Local. En Playa Blanca, el paseo se vio inundado por el oleaje dejando imágenes impresionantes. De hecho, el fin de semana se alzó la bandera roja en todas las playas de la isla.  Hay que recordar que también se cerraron las instalaciones municipales y se paralizaron la mayoría de los eventos deportivos, culturales y sociales previstos debido al mal tiempo.  

 

La Aemet desactivará todos los avisos por fenómenos meteorológicos este lunes, por lo que se espera que la isla recupere la normalidad tras un fin de semana azotada por la lluvia, los fuertes vientos y el oleaje.

 

 

Comentarios (4)