¡Los perros de La Palma están vivos!
Un grupo de personas autodenominado “Equipo A” asegura haberlos trasladado a un lugar seguro
Los perros que llevan semanas atrapados por la lava del volcán en La Palma, y que ayer parecían desaparecidos, están vivos. Eso es al menos lo que anuncia una pancarta en la que se puede leer “ “Fuerza La Palma. Los perros están bien. Equipo A”.
Todo apunta a que alguien, o el dueño de los animales o un posible grupo de personas que se ha autodenominado “Equipo A” ha accedido al lugar a través de las colados, ha rescatado a los animales y se los ha llevado.
Desde la plataforma animalista Leales.org, encargados de difundir hace unos días el vídeo de lo que parecía en un primer momento un gato atrapado en un recinto a merced de su propio destino por estar rodeado de coladas de lava, han compartido asimismo las imágenes de la hazaña de los que parecen ser "animalistas anónimos". Según explican, les habrían enviado dichas imágenes por correo de forma anónima, por lo que solicitan a "la persona, personas o institución que muestren los vídeos de los podencos".
En cualquier caso parece que esta dramática historia, que ha mantenido al país en un puño, ya que se ha convertido en la única esperanza viva de los cientos de palmeros que lo han perdido todo y que anhelaban que al menos estos animales se pudieran salvar, ha acabado bien.