PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Dónde están los perros de La Palma?

Se reanuda el rescate de los animales que este miércoles no pudieron ser localizados en el estanque en el que se encontraban. Teorías muy diferentes circulan por la isla bonita

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La empresa Aerocamaras y la plataforma Leales.org reanudan este jueves la búsqueda de los perros atrapados por la lava del volcán en La Palma, después de que el pasado miércoles no pudieran localizar a los animales en los estanques de Todoque donde se encontraban.

     

    Creen los responsables de la empresa que los animales podrían haberse refugiado en algún lugar, como debajo de matorrales, para protegerse de las altas temperaturas que registra esa zona de la isla debido a las grandes cantidades de lava y que justo por eso no han podido localizarles.

     

    Por este motivo, la empresa Aerocámaras ha solicitado permisos para poder seguir realizando vuelos de reconocimiento con los drones durante todo el día, con una cámara termográfica y otra de 30 aumentos, e intentar, así, encontrar a los animales. La idea, señalan, es seguir mientras les "dejen" y hasta que se les "pueda sacar".

     

    La dramática situación que están viviendo los animales se ha convertido en noticia en todo el país, y en todo un símbolo de esperanza para los palmeros que, pese a las terribles pérdidas que están sufriendo, esperan poder sacar con vida a los animales.

     

    Muchas son las teorías que circulan por la Palma en estos días y una de ellas apunta a que ha podido ser el propio propietario de los perros el que, aprovechando que han pasado días y la lava se ha ido enfriando, ha podido arriesgarse y sacar a los animales del estanque.

     

     

     

    Pereira también ha explicado que la cámara termográfica podrá detectar mejor a los podencos a última hora de la tarde, cuando la temperatura de la zona baje. El equipo cuenta con un dispositivo conformado por tres drones, otro dron de rescate y altavoces para captar la atención de los perros.

     

    En cualquier caso, y hasta que se sepa qué ha pasado realmente con los perros, si están vivos y con su dueño, vivos y escondidos esperando el rescate o han fallecido, la empresa Aerocamaras y la plataforma Leales.org seguirá intentando rescatarlos.

     

     

    Comentarios (3)