PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Turismo no cree que se salve la temporada de otoño ni con corredores seguros

Ángel Vázquez cree que bajar la ratio insular de contagios es la mejor garantía que se le puede dar a los turistas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, reconoció que el verano fue peor de lo que se preveía y que las previsiones no son halagüeñas para el comienzo de la temporada de otoño-invierno que comienza a mediados del próximo mes.

     

    Para el responsable de Turismo es casi imposible hacer previsiones por el cambiante panorama y los múltiples factores que inciden en que turistas pueda venir o no a Canarias.

     

    “Todo depende de lo que ocurra, si confinan el Reino Unido, los turistas no van a venir ni a Lanzarote ni a Canarias, el principal problema de esta pandemia es que la información cambia constantemente, es muy variable”, explica. “Lo que vale para hoy, ya no vale para mañana… es muy complicado hacer previsiones sobre lo que pueda pasar. Lo único que está en nuestra mano hacer, es tratar de bajar la curva de contagios todo lo que podamos. Esa es la mejor garantía que le podemos dar a un turista porque eso les genera confianza”.

     

    El Consejero de Turismo cree que fue una pena no aprovechar la situación buena que tuvo Canarias con los pocos contagios de Covid 19 y la posibilidad de que Lanzarote con 15 o 20.000 turistas mensuales hubiera salvado gran parte de la industria.

     

    “Este año, yo ya lo dije, había que pensar en no ganar dinero pero en contar con suficientes turistas como para poder mantener la industria a flote”, señala. “Pero las circunstancias no has obligado a estar con el resto de las islas, pero yo me quejaba porque no entendía porqué Lanzarote tenía que morir con las demás. Era muy fácil para Lanzarote contar con 20.000 turistas, fuimos capaces de sacar 50.000 en diez días. Fuimos los primeros en hablar de corredores sanitarios, teníamos acuerdos con las oficinas de Turismo de España en Irlanda, estaban ya negociados…pero se impuso el criterio de mando único y, lógicamente, Lanzarote no pudo hacer eso”.

     

    Por otro lado, no se mostró favorable a llevar a un Erte a parte de la plantilla de 350 trabajadores de los Centros Turísticos, pero sí a estudiar fórmulas que permita que al menos el personal laboral reforzara departamentos del propio Cabildo de Lanzarote donde hace falta personal

     

    “Un Erte no se puede aplicar a función pública, pero hay personal laboral que se podía haber utilizado en el Cabildo en comisión de servicios para solucionar, por ejemplo, los embudos que se han formado por falta de personal”, apuntaba

     

    Ángel Vázquez insistió que la mejor noticia que se puede llevar el sector turístico es que los ratios de contagios en Lanzarote bajen por debajo de 100 por cada 100 mil habitantes

     

     

    Comentarios (8)