PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De las trenzas al maquillaje 'glitter': las tendencias en belleza para 2020

La decoración de las uñas en acrílico o de gel con incrustaciones de brillantes, estampados o dibujos que se convierten en obras de arte también serán tendencia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los desfiles en la semana de la moda, las alfombras rojas e incluso los videoclips han sido este 2019 un escaparate de las tendencias que con la entrada del nuevo año cobrarán un mayor protagonismo y se verán en la calle.

     

    Las reinas por excelencia del arte de las uñas son las Kardashian, pero este último año Rosalía (26 años) parece haberles tomado el relevo: desde que su fama ha subido como la espuma la joven catalana es un modelo a seguir por su estilo. Y el nail art es una de sus insignias y lo ha puesto de moda.

     

    Muestra de ello son la cantidad de videoclips en los que sale la artista con sus uñas; incluso en su sencillo Aute Cuture le rinde un claro homenaje con los modelos más extravagantes. Así que la decoración de las uñas en acrílico o de gel con incrustaciones de brillantes, estampados o dibujos se convierten en verdaderas obras de arte. Y parece ser una tendencia que continuará en este 2020.

     

    En más de una ocasión el mundo de la belleza y la ficción van de la mano. Y es lo que ha ocurrido con la serie de HBO Euphoria. Se trata de un maquillaje inspirado en los años 60 y 70 donde destacan purpurinas, piedrecitas y sombras de ojos en colores neón y metalizados que evocan a la fantasía.

     

    Además, a raíz de esta ficción, el glitter (purpurina en español) ha cobrado un protagonismos en los looks de las celebrities que acuden a los eventos y que se convierte en un maquillaje para brillar en las fiestas, ya sea aplicándolo en la sombra de ojos o mismo en los labios.

     

    Las clásicas trenzas que se solían poner en la infancia vuelven como tendencia. Largas y apretadas con un estilo sencillo y bohemio se han visto en el desfile de Dior con un cierto aire cándido.

     

    Aunque las trenzas de raíz y boxer no solo son ideales para hacer deporte, sino también para lucirlas en otras ocasiones: además en la pasarela de esta temporada han pisado con fuerza de la mano de Paco Rabanne.

     

    Las cejas han tenido diferentes 'vidas': primero fueron la tendencia a ser finas, luego gruesas- que puso de moda la modelo Cara Delevigne (27)- y ahora parece que las cejas despeinadas o también llamadas lion mane están de moda gracias a celebrities como Dua Lipa (24) o la modelo Rosie Huntington-Whiteley (32).

     

     

    Rosalía también ha jugado con sus cejas este año: en el videoclip de A Palé apareció con uniceja a lo Frida Khalo y posteriormente se presentó en la gala de los premios Grammy Latinos con esa misma apariencia.