PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife promueve la integración entre los más pequeños

El Ayuntamiento ha organizado un cuentacuentos con motivo del Día Internacional del Migrante

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El día de ayer tuvo lugar, con motivo del Día Internacional del Migrante, 18  diciembre, una actividad de sensibilización, con cuentacuentos, dirigido principalmente a la población infantil. El Centro Cívico de Arrecife acogió esta iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, bajo la dirección de la concejal portavoz del PP, María Jesús Tovar.

     

    Unas 17 familias (con una representación de 37 personas), participaron anoche en el Centro Cívico de Arrecife, donde el Ayuntamiento de Arrecife aplicó las medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas asistentes y  evitar la propagación del COVID-19, tal y como se recogen en las medidas  establecidas por Salud Pública. 

     

    De la mano de la narradora Cristina González Temprano, los más pequeños  pudieron disfrutar de una jornada de magia, que arrancó a las 17 horas,  en la que, a través de historias, se introducían en  valores importantes como la diversidad, la generosidad, el respeto y la solidaridad.  Tan importantes en estos momentos, porque la migración es uno de los grandes  asuntos del mundo en el siglo XXI, y la base para tratar esta circunstancia es la  dignidad y el respeto de las personas migrantes, ha recordado María Jesús Tovar.  

     

    A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión  valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor.  En la actualidad, la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el  transporte, ha incrementado en gran medida el número de personas que migran a otros  lugares. El pasado año se desplazaron 272 millones de personas a otros países. En  muchas ocasiones, el proceso migratorio no se produce con unas garantías de seguridad  y se vulneran los derechos y libertades de las personas migrantes, ha recordado la edil portavoz del PP, y titular del Área de Inmigración,  María Jesús Tovar. En Arrecife más de 72 nacionalidades distintas conviven entre las cerca de 67.000 personas residentes en Arrecife, donde cerca del 35 por ciento han nacido fuera de España.

     

    La concejal ha abogado por una responsabilidad colectiva donde prime la colaboración y coordinación entre los  organismos y las Administraciones Públicas para que la migración sea segura, regular  y digna, dando prioridad a los derechos humanos, a la protección infantil, al bienestar  de las personas migrantes y al acceso a los servicios públicos esenciales. 

     

     

    En el Día Internacional del Migrante, Arrecife apuesta por una  convivencia de relación intercultural positiva basada en el diálogo mutuo y en el  enriquecimiento cultural de nuestra ciudad evitando los prejuicios y las expresiones  de odio contra las personas m