PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo celebra este sábado una nueva jornada geológica por Gayo

 

La jornada geológica, denominada 'Geolodía', tendrá su salida y llegada a Arrecife desde las 8:30 a las 14.00 horas

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El próximo sábado, 6 de mayo, tendrá lugar la celebración de la jornada geológica denominada Geolodía, una actividad divulgativa y educativa de carácter nacional promovida por la Sociedad Geológica de España y que en Lanzarote está organizada por el Cabildo, a través del sello Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, programa tutelado por el consejero Echedey Eugenio.

     

    La jornada geológica consistirá en la realización de una visita y excursión de campo guiada a través del sendero denominado 'Caminos de Gayo' donde se podrá ver el Archipiélago Chinijo 'a vista de pájaro'. La actividad será totalmente gratuita y abierta a toda la población en general. La salida y llegada será desde Arrecife de 8:30 a las 14:00 horas.

     

    Con este tipo de actividades, a través del Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de seguir protegiendo nuestro patrimonio geológico, facilitando información rigurosa, a nivel divulgativo, del entorno geológico por donde se desarrollan estos senderos guiados.

     

    Permite ver estos lugares con "ojos geológicos", y "vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente", apuntan desde la organización.

     

    Para participar en esta actividad, los interesados deberán se enviar un correo electrónico (indicando Nombre, Apellidos, número de DNI y fecha de nacimiento de los solicitantes) a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes de las 12:00 horas del viernes, 5 de mayo. Con la inscripción se les facilitará el programa completo y más información sobre la jornada. Las plazas son limitadas.