PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Noche Blanca llegará a Teguise el 26 de julio

El Ayuntamiento lanza una nueva edición de la Guía de ocio, cultura y tiempo libre del municipio

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  




    El mes de julio en Teguise estará marcado, como reza la tradición, por las fiestas populares en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrarán en la isla de La Graciosa del 7 al 21 de julio, y en la Villa de Teguise, del 9 al 16 de julio.

     

    Por otro lado, el viernes 26 de julio llegará al Conjunto Histórico de la Real Villa, una cita especial y muy esperada y significativa en la agenda cultural de Teguise. La Noche Blanca, que cumple 9 años de vida, congregará a miles de personas en la antigua capital lanzaroteña con la finalidad de volver a iluminar la cultura y el arte en la calle con múltiples propuestas para todos los públicos, que serán anunciadas próximamente.

     

    Folclore, arte y deporte de nivel mundial



    Asimismo, con motivo de las Fiestas del Carmen, la Carpa Municipal de la Villa de Teguise acogerá el XXVI Festival Acatife, el viernes 12 de julio, a las 21.30 horas, con la actuación de Ensamble Dos Orillas (Tenerife), Attenya (Gran Canaria) y Acatife (Lanzarote), entre otros eventos que incluye el programa de fiestas.



    Del 5 de julio al 28 de agosto, la Galería de Arte Eduardo Fariña expondrá en su recién inaugurada sala de Costa Teguise, la muestra de arte "Madrid en Lanzarote", con obras de Carmen Otalora, Carmen Espinosa, Masqali, Albert Sesma, Eduardo Varela, José Chafer y Raúl Suárez. La inauguración tendrá lugar el 5 de julio a las 20.00 horas.



    En materia deportiva, según informa el Ayuntamiento, el European Freestyle Pro Tour Lanzarote celebra su sexta edición en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise. Del 3 al 6 de julio, el espectáculo de los mejores riders de windsurf del mundo está asegurado en esta gran prueba deportiva.



    Las mujeres en el medio rural



    "En el Geoparque, ellas cambian el mundo" es el título del taller de empoderamiento y emprendimiento para las mujeres en el medio rural. El Salón Parroquial de La Graciosa acogerá una sesión de la escritora Pepa González, de 11 a 13 horas, y de carácter gratuito.