PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mejores rutas en bici en Lanzarote

Descubrir cada rincón de la isla pedaleando es la mejor manera de disfrutar de ella

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Lanzarote es una de las islas más peculiares del mundo; esto no es ninguna novedad. Sus paisajes alternan volcanes, formaciones de lava y caminos que bien podrían haberse trazado en mitad de la luna. Sin duda, se trata de un lugar rodeado por el océano Atlántico que definitivamente merece la pena conocer. Y, si es en bici, aún mejor. Aquí vamos a proponer una serie de rutas indispensables para quienes quieren conocer en profundidad la isla mientras practican su disciplina favorita.

     

    Todo lo que necesitas hacer antes de salir con tu bici

     

    Nada más empezar el año, el Club La Santa ya ha anunciado todas las pruebas del calendario ciclista en Lanzarote para 2021. Sin embargo, no hace falta ser profesional ni disponer de un gran fondo físico para disfrutar de la isla subido a una bicicleta de montaña o de carretera, ya que existen muchas rutas interesantes y que merece la pena conocer.

     

    Pero, antes de nada, es necesario hacer una revisión en profundidad de la bicicleta para asegurarse de que se encuentra lista para emprender la aventura. Lo ideal es realizar la puesta a punto con algunos días de antelación por si es necesario comprar algunas piezas de recambio para la bicicleta. Hablamos, por ejemplo, de cubiertas para las ruedas, la grasa de la cadena y del sistema de transmisión en su conjunto o del buen estado del sillín y de la tornillería.

     

    Montar en bicicleta para conocer cada rincón de Lanzarote

     

    Dicho esto, toca hacer un recorrido por las rutas ciclistas más interesantes de Lanzarote que, actualmente, se pueden realizar:

     

    • Playa Blanca. A Playa Blanca se puede llegar en bicicleta desde la carretera LZ-2, que da inicio en el faro de Pechigera y culmina en la localidad de Yaiza. En total, 14 kilómetros que pueden recorrerse entre 40 y 45 minutos.
    • Costa Teguise. Esta ruta lleva por la playa de Las Cucharas, la Playa Bastián y por el Pueblo Marinero. ¿Lo mejor de esta ruta? En cualquier momento es posible darse un baño o parar en un bar. Eso sí, siempre que las restriccionesactuales lo permitan.
    • Lo recomendable es partir desde el centro histórico del municipio en dirección al Barranco de Haria y, por el camino, disfrutar de los viñedos y las extensas zonas verdes. En total, 10 kilómetros con 350 metros de desnivel que pueden recorrerse en aproximadamente una hora.
    • Puerto del Carmen. A través de la Avenida de las Playas podrás ir desde Playa Chica a Punta Lima cómodamente. Eso sí, esta ruta se desarrolla íntegramente por zonas urbanas. Es muy llana y apenas tiene dificultad.
    • La ausencia de turistas ha provocado que apenas haya camellos recorriendo sus caminos. Esto ha abierto la posibilidad de circular por esas sendas cómodamente en bicicleta.

     

    La mayoría de las rutas ciclistas por Lanzarote que te hemos mencionado pueden realizarse en familia y con niños. Probablemente, las más duras sean la de Haria y la del Parque Nacional del Timanfaya debido a que cuentan con un mayor desnivel. Sin embargo, con paciencia, un poco de ayuda y echando pie a tierra si la situación lo exige, prácticamente cualquier persona puede realizarlas.

     

     

    En definitiva, y como ha quedado más que demostrado, Lanzarote ofrece un sinfín de opciones para los amantes del ciclismo. De hecho, no importa si se posee una mountain bike, una bicicleta de carretera o una de paseo, ya que existen alternativas para todas ellas. También son aptas para personas con independencia de su fondo físico. Pero hay que tener en cuenta que realizar las incursiones más exigentes en un terreno escarpado como el que presenta esta isla canaria en algunos lugares es algo a lo que solo pueden enfrentarse los más preparados.