PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Microsoft: Xbox se adelanta y toma ventaja sobre su competidor con Xbox Game Pass

Con fechas de entregas bastante cercanas, la PS5 y la Xbox Series se preparan para dar inicio a una nueva competencia en el mundo de los videojuegos



  • Lancelot Digital
  •  

    Este año se ha reanimado la famosa guerra entre las dos principales consolas de videojuegos del mundo. Sony y Microsoft se están preparando para el lanzamiento de sus próximas consolas de videojuegos.

     

    Con fechas de entregas bastante cercanas, la PS5 y la Xbox Series se preparan para dar inicio a una nueva competencia en el mundo de los videojuegos. Xbox por su parte, parece haber tomado ventaja luego de realizar sus primeros movimientos en los pasados días.

     

    Tras anunciar su precio de venta Xbox parece no solo mostrar una ventaja en cuanto a los precios de venta, el cual será de 499€, sino también en opciones. La Xbox Series S costará sólo 299€. Por lo tanto, los gamers podrán adquirir una consola de nueva generación al mismo precio que una Xbox One.

     

    Por su parte, Sony aún no revela el precio real de ninguna de las dos versiones de la PS5, las cuales se lanzarían al mercado con o sin lector de discos para aligerar costos. Sin embargo, se estima un precio superior a la Xbox Series X y la Xbox Series S en sus respectivas presentaciones.

     

    Promoción de lanzamiento Xbox Game Pass + EA Play

     

    Además de lanzar unos precios de venta bastante competitivos, Microsoft no parece detenerse ahí. Hace pocos días reveló un extra a su ya famoso servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass, esta vez, fusionándolo con EA Play. De esta forma, los usuarios del Game Pass podrán acceder a los títulos desarrollados por Electronic Arts en EA Play, así como también a todos los beneficios que ofrece esta suscripción.  

     

    La fecha de lanzamiento para este servicio combinado se estima para finales de año. Seguramente, durante la misma semana de lanzamiento del Xbox Series. Añadiendo así una ventaja adicional a las ya ofrecidas por la consola de Microsoft.

     

    Esta combinación de suscripciones no solo estará disponible para Xbox Series en ambas presentaciones. Sino también para la suscripción para juegos de PC y para su Xbox One. De esta forma, podrán darle más amplitud de uso a sus beneficios y suscripciones.

     

    Cabe recordar que Xbox Game Pass ofrece 100 videojuegos gratuitos, así como descuentos especiales para adquirirlos completamente. EA Play ofrece lo mismo, por lo que ahora dicha lista se extiende a casi 200 videojuegos y demás beneficios de uso.

     

    También se libra una batalla en la modalidad juego online sin descargas

     

    Otra de las novedades reveladas por la gran compañía norteamericana ha sido su participación en el servicio de juegos en la nube. A pesar de ello, los últimos años han revelado que los servicios de juego en línea gozan de un gran éxito. Esto ha impulsado a este par de compañías hacia las ofertas de sus servicios en línea, donde Microsoft recientemente también reveló su plan de servicios.

     

    Ofrecer la posibilidad de jugar sin realizar descargas puede ser parte del futuro de los videojuegos. Un ejemplo de ello son el éxito de los servicios para jugar blackjack en Leovegas y demás populares sitios de juego online. Por lo que Microsoft no se quiere quedar atrás en este tipo de servicio, ofreciendo la posibilidad del xCloud.

     

    De momento, Sony no ha mostrado aún cómo responderá a los recientes movimientos de Microsoft en el mes de noviembre. Sin embargo, la compañía japonesa resultó vencedora en la última guerra de consolas. Por lo tanto, la comunidad Gamer espera una sólida respuesta de Play Station, la consola más vendida dentro del mercado español.

     

    Hasta ahora, solo queda esperar al inicio de la nueva guerra entre consolas, PS5 vs Xbox Series X. Aunque, parece que Microsoft le ha ganado un poco de terreno a Sony en las últimas semanas.