PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Colegio Arenas Internacional incorpora de forma pionera en Lanzarote la robótica como asignatura

Los alumnos ofrecieron una demostración de los robots diseñados y creados a través del Proyecto Robotix de Lego Education

 

Lancelot Digital

 

El Colegio Arenas Internacional ha vuelto a dar un nuevo paso en la innovación de su proyecto educativo al incorporar durante este curso académico la robótica como asignatura, a través del proyecto Robotix.

 

“Robotix es un modelo pedagógico garantizado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes como Finlandia, Suecia, con el que lo alumnos fomentan su ingenio, creatividad y capacidad de innovación. En Robotix, los niños diseñan, construyen, programan y ponen en marcha diferente robots superando los retos planteados”, explicó Gary Aidasanani, director de Robotix Canarias.

 

“Es el primer colegio en esta isla que lo implanta dentro de una asignatura y conjuntamente con el Colegio Arenas Atlántico de Gran Canaria son los únicos de Canarias”, señaló Alberto Rodríguez, director general de Colegios Arenas.

 

Para conocer el funcionamiento y el proceso de desarrollo de este proyecto, alumnos del colegio nos hicieron distintas demostraciones.

 

“Ahora el robot tendría que salir de su base hasta los residuos plásticos, que los tendría que coger siguiendo la línea negra y llevarlos hasta el contenedor correspondiente”, explicaba una alumna.

 

“El robot hará un cuadrado y los cálculos siempre tienen que ser exactos, porque el ángulo tiene que ser perfecto para hacer el cuadrado, aunque en este tipo de suelo desliza un poco y no es muy perfecto”, mostraban otros dos alumnos del centro.

 

Serán los estudiantes de Primero y Segundo de la ESO quienes trabajen con este proyecto en un aula acondicionada con el material tecnológico e informático necesario para realizarlo con éxito.

Comentarios (4)