PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Milagros Armas: "Le produce más daño a la niña la polémica generada que el cartel en sí"

La psicóloga no ve tan sexista la imagen del Carnaval que denunció Tiemar 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

"Le está produciendo a la niña más daño toda la polémica que ha generado que la imagen en sí, porque la imagen en sí es una niña que se puede atribuir a muchas cosas, pero el que ahora los compañeros de clase puedan hacerle algún comentario sí puede generar en la niña un problema de autoestima que no tenía". Estas son las palabras de la doctora en Psicología Milagros Armas en torno a la polémica generada hace unas semanas por el cartel presentado por el diseñador Osvaldo Cabrera de una candidata a Reina Infantil del Carnaval de Arrecife.

 

Para esta psicóloga, la imagen no es tan sexista como denunció la asociación feminista Tiemar. "Pensé que era la Reina de las Nieves de Frozen. Entonces, no le atribuí unas características sexys. Luego, si miras con detenimiento y entras en la noticia, a lo mejor sí piensas que la aptitud con la que mira hacia la cámara es a lo mejor un poco seductora, pero en sí, ves una niña así con algo como de nieve y es la Reina de las Nieves. Los padres y madres son los que tienen que frenar esas situaciones para atribuir los roles y las frases más infantiles, aunque en este caso yo la veo como la Reina de las Nieves", insistió en Lancelot Teelvisión.

 

Aun así, Milagros Armas hizo una matización y ofreció un pequeño consejo. "A lo mejor hubiera sido más idóneo ponerle un toque más carnavalero a la niña, un antifaz con purpurina...", apuntó.

 

Lo que sí denunció es la existencia de los llamados disfraces infantiles sexys. "Lo que sí es cierto es que hay disfraces que las niñas utilizan y no son adecuados para su edad. Por ejemplo, enfermera sexy, policías sexy, cuando las mujeres policías van vestidas con uniformes masculinos que son todo menos sexys", señaló.

 

Lo que decíamos, a veces en la interpretación está la diferencia y en cuestiones relacionadas con menores las susceptibilidades están a la orden del día. En cualquier caso, hay que recordar que, tras la polémica generada, el diseñador y los padres decidieron retirar el cartel. 

Comentarios (6)