PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

La plaza de San Ginés se convirtió en un gran tenderete para la grabación del programa de TV

La edición del histórico espacio grabado en Arrecife se emitirá la próxima semana

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Arrecife

La música canaria y las tradiciones marineras de Arrecife inundaron el pasado viernes la Plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, durante la grabación del popular programa de Televisión Española en Canarias, ‘Tenderete’. Así, numerosos arrecifeños pudieron disfrutar del gran tenderete que se organizó en el casco histórico de la ciudad y que reunió a cantantes canarios de la talla del maestro Antonio Corujo, Fabiola Socas, o Ciro Corujo, acompañados de la música de Toñín Corujo y su nueva banda.
Además, participaron en la grabación de este programa televisivo, que se emitirá en Televisión Española en Canarias dentro de una semana, los componentes de la joven parranda El Golpito con una actuación que animó a los asistentes al tenderete que abarrotaron la plaza, incluido el párroco de San Ginés, Miguel Hernández.
Viandas de la tierra, jolateros, artesanas de la asociación de mayores Cecilia Roldós, la parranda de Los Buches y la agrupación folclórica Coros y Danzas de Arrecife, formaron el marco para resaltar las tradiciones marineras de un Arrecife de principios de siglo, que fue recordado por el presentador de este programa pionero de la Televisión Canaria, Cipriano Almeida, junto con la historia más próxima del municipio capitalino.
Después, la música canaria y las grandes voces de Fabiola Socas y Ciro Corujo, además de la maestría del poeta Antonio Corujo, llenaron la plaza de la Iglesia de San Ginés de sabor marinero y parrandero. De este modo, las coplas del poeta Víctor Fernández Gopar el Salinero fueron recitadas por Antonio Corujo, con el apoyo de las voces solistas de Fabiola Socas y Ciro Corujo, y de la música de Toñín Corujo y su nueva banda.
“Poco y nada ha cambiado Lanzarote y sus gentes desde aquellos días de 1844 en que fuimos agraciados con el nacimiento de Víctor Fernández Gopar, el Salinero, en el pueblo de Las Breñas, y al que el devenir de su modesta vida hizo poeta y sabio”, explicó el presentador de ‘Tenderete’ tras escuchar al maestro Antonio Corujo.
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que acudió a la cita parrandera junto a algunos miembros de la corporación capitalina, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, entregó al presentador de este programa pionero en la Televisión Canaria un cuadro del Puente de las Bolas, como recuerdo de su paso por la capital de la Isla.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry