PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exitosa novena edición de la ruta EntreCentrales

Trabajadores de Endesa recorren en mountain bike por una causa solidaria los 42 kilómetros que separan las centrales de Barranco y Jinámar

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los trabajadores de las centrales de Endesa en Barranco de Tirajana y Jinámar, en Gran Canaria, recorrieron de nuevo los 42 kilómetros que separan ambas instalaciones en la que ha sido la novena edición de la ruta EntreCentrales, que en esta ocasión se realizó en mountain bike y logró recaudar trescientos kilos de alimentos no perecederos que donaron a Cáritas.

     

    Hace casi una década, unos entusiastas trabajadores de las centrales térmicas de Endesa en Gran Canaria idearon esta actividad solitaria y deportiva con la que querían fomentar el compañerismo entre las dos centrales de la isla de Gran Canaria. Uno de los impulsores de la misma, Miguel Zurita, nos recuerda que el espíritu de entonces permanece vivo, no solo por compartir un día de deporte entre compañeros de trabajo, sino por la faceta solidaria que les llevó desde un primer momento a pensar en los más desfavorecidos, principalmente los inmigrantes, para los que aportan alimentos no perecederos que después entregan a Cáritas. En estas nueve ediciones han conseguido unas dos toneladas de ayuda.

     

     

    En la primera edición celebrada en 2014 participaron ocho personas, en una maratón de 42 kilómetros que unió ambas centrales. Desde entonces, tres compañeros han estado de forma constante en la organización, el citado Miguel Zurita, y los imprescindibles Roberto Diepa y Manuel Velázquez. Los tres consideraron que la cita debía ampliarse, para lo que alternaron unos años la maratón y otros una carrera de mountain bike, como  es el caso de esta última edición, donde participaron 25 compañeros de las dos centrales. En el balance solidario, cada año se incrementan las aportaciones económicas de los trabajadores, que si bien no todos participan del evento deportivo, sí lo hacen en las donaciones.

     

     

    Un día de deporte y compañerismo

     

    La novena edición de la EntreCentrales Trail partió el 20 de enero a las nueve de la mañana desde los aparcamientos del centro comercial Las Terrazas, situado al sur de la central térmica de Jinámar, para garantizar la seguridad de los participantes, dado el alto riesgo existente por el intenso tráfico de la zona. En este punto se les entregó a los participantes una bolsa con equipación deportiva aportada por Endesa. 

     

    La ruta en mountain bike, que contó con la colaboración de avituallamiento y vehículos del C.D. Ecosub Atlántico, así como la participación de algunos corredores externos que se han ido sumando a lo largo de los años, recorrió la costa sur-este, atravesando primero la costa de Telde hasta llegar a Ojos de Garza, el Aeropuerto, playa del Burrero (Ingenio), playas de Vargas y Arinaga (Agüimes), Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana) y con llegada a la central térmica del Barranco de Tirajana. Una vez concluidos los 42 kilómetros, los participantes prolongaron el recorrido unos kilómetros más al sur, hasta Tarajalillo, donde disfrutaron de un plácido baño y una paella, y así aprovecharon el magnífico día, donde incluso un ligero viento a favor los ayudó en determinados tramos del recorrido.

    Comentarios (0)