PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuentes Curbelo y su sobrino Taishet se someterán este jueves a una pericial caligráfica

Las dueñas de la empresa de drones afirman en el juzgado santacrucero que “el mediador” las estafó

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Marta y Aranxa Suárez, las hijas del empresario investigado José Suárez Esteve, conocido en el llamado caso Mediador como el Drones, ratificaron ayer la versión de su padre y aseguraron a la jueza que Marco Antonio Navarro Tacoronte les estafó presuntamente, unos 46.000 euros. Se trata de las dos únicas comparecencias celebradas ayer en esta nueva tanda decretada por la magistrada en cuestión, y que hoy tendrá una cita clave con la nueva presencia del exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo ante el juzgado capitalino que lidera este mediático caso; concretamente, el de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, tal y como publica Diario de Avisos.

     

    La jueza María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres citó a ambas investigadas, que respondieron por videoconferencia, después de que los agentes del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil apuntaran en uno de sus informes que, en enero de 2021, Marta recibió un mensaje a través de WhatsApp de Navarro Tacoronte -el intermediario que da nombre a la trama- con la numeración de una cuenta bancaria que también recibió su padre.

     

    Según dicho informe, la hija de el Drones respondió a aquel mensaje con una fotografía de la pantalla de un ordenador en el que constaba un “justificante de transferencia del mismo día” a una cuenta que, de acuerdo con la base de datos de la Agencia Tributaria, sería titularidad de un matrimonio ahora investigado en la trama. Cabe recordar que ante el juzgado canario ya declaró como investigado el propio José Suárez Esteve. El empresario ya aseguró entonces que Navarro Tacoronte le estafó 46.000 euros con la promesa de montar una compañía de venta de drones en Canarias.

     

    Suárez dijo que el mediador le ofreció montar una sociedad en zona franca a través de una empresa que se dedicaba a ello, y le aseveró que así reducirían el pago de impuestos y podría importar los drones. Según declaró, Navarro Tacoronte le explicó que habría que hacer una inversión inicial de 100.000 euros como capital de la sociedad.

     

    El empresario admitió ante la jueza que hizo varias transferencias hasta llegar a 46.000 euros a varias cuentas, de las que algunas el mediador no era titular. Luego se percató de que “era una falsedad”.

     

    En realidad, prácticamente todos los empresarios relacionados con la trama que nos ocupa señalan a Marco Antonio Navarro Tacoronte como un presunto estafador en sus respectivas declaraciones ante el juzgado.

     

    Como ya se dijo, hoy jueves están citados ante el juzgado santacrucero en cuestión para una declaración ampliatoria tanto el exdiputado estatal del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo como su sobrino, Taishet Fuentes, quien lo relevase al frente de la Dirección General del Gobierno de Canarias hasta que el aún presidente autonómico en funciones, Ángel Víctor Torres, decretó su cese por “pérdida de confianza” mucho antes de que se desvelase este caso Mediador. Además, según una providencia a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, está previsto que hoy se someta a una pericial caligráfica tanto a Fuentes Curbelo como a Taishet Fuentes. El resto de comparecencias quedan relegadas al próximo mes.

    Comentarios (0)