PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vea el vídeo de la multitudinaria concentración de Madrid

Mientras para Antona (PP) los populares canarios denunciaban "el desprecio al que Sánchez está sometiendo al Archipiélo", para Barragán (CC) la manifestación "ha sido otro error"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Miles de personas se han concentrado este domingo en la Plaza de Colón de la capital de Estado contra el  Gobierno de Pedro Sánchez y reclamando elecciones. Con consignas contra el presidente del Ejecutivo los tres partidos de derecha, PP, Ciudadanos y VOX, han escenificado su empatía frente a Pedro Sánchez en la crisis de Cataluña. Unas 45.000 personas se congregaron este domingo en Madrid, según datos de la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional. Según los organizadores, eran más de 200.000. En cualquier caso, mucha gente como se puede ver en el vídeo que se adjunta a esta información.

     

    El Partido Popular (PP) en Canarias ha querido estar presente este domingo en la Plaza de Colón para unirse "a las miles de personas que han alzado la voz ante los desafíos que España tiene por delante y para denunciar el maltrato y el desprecio al que Sánchez está sometiendo al Archipiélago". Para el presidente de los populares canario, Asier Antona, los independentistas catalanes pretenden que España "salte por los aires y el Gobierno central está obligado a defender el marco constitucional y la unidad de la nación".

     

    En este sentido, ha manifestado que el "despropósito sanchista al que quiere someter el Gobierno socialista a los españoles ha sido rechazado por miles de ciudadanos que no quieren consentir que España se fragmente, sino que siga siendo un país solidario entre todos sus territorios".

     

    "Esta es una jornada abierta a la esperanza para recuperar la concordia, la libertad y la legalidad en nuestro país. Hoy España le ha dicho a Pedro Sánchez, alto y claro, que no le permitimos arriesgar la unidad de la nación por su afán de permanecer en la Moncloa a cualquier precio. Canarias tiene más razones aún para manifestarse ante la insensiblidad del PSOE con las Islas", declaró Antona durante la celebración de la concentración organizada esta mañana en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el lema "Por la Unidad de España, Elecciones Ya".

     

     

    Según destacan desde el PP canario, el líder de los populares canarios calificó de lamentable "que Pedro Sánchez  quiera poner en igualdad de condiciones a un Gobierno de España con uno autonómico, "como si de una relación bilateral se tratara" y apuntó que el país "no necesita la figura de un relator, de ningún intermediario ni coordinador. España tiene que hacer ver en Cataluña que no se puede retroceder en las reglas constitucionales".

     

    Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha señalado tras la celebración este de la manifestación organizada en Madrid conjuntamente por PP, Ciudadanos y Vox, y a la que CC ya había anunciado que no acudiría al no compartir los objetivos de la convocatoria ni la forma en la que se había organizado, que “Pedro Sánchez debe convocar cuanto antes a los partidos constitucionalistas y buscar una posición común de Estado que sea refrendada en las Cortes Generales”.

     

    Para José Miguel Barragán, que hace unos días ya había explicado que la movilización para ‘echar a Pedro Sánchez de La Moncloa’, cómo así la han denominado “no era la forma de resolver los problemas del país”, ha asegurado este domingo que “las derechas deben reflexionar y reconocer que los problemas de Estado de esta envergadura se resuelven con unidad y posición común, no como arma arrojadiza en clave electoral.  Lo sucedido hoy ha sido otro error, como lo de proponer un relator”.

     

    Según destacan desde CC, el secretario general de Coalición Canaria ha reiterado la necesidad de que Sánchez “convoque a los partidos constitucionalistas y buscar una posición común como la que se consiguió con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Esta división es un triunfo para los independentistas”. Lo que plantea Barragán es “volver a recuperar el espíritu que compartimos a la hora de aplicar el artículo 155 y tratar de consensuar una solución al problema. Ese debería ser el propósito del Estado y la oposición a partir de ahora”.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # lola 10-02-2019 21:23
    Muy mal lo de CC. Fatal, no asisitir con los constitucionalistas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepi 11-02-2019 07:29
    ¿Los del PSOE moderados, fueron?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mateo un octogenario 11-02-2019 10:05
    Barragan callate la boca que no tienes mas que cuento.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 11-02-2019 11:00
    :D te crees que iban a ir pepi si no se quedan sin enchufar
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario