PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandro Bethencourt se proclamó campeón de la Copa de España en Laser 4.7

Venció en cinco de las siete regatas disputadas

 

Jesús Lasso

 

El regatista lanzaroteño Alejandro Bethencourt Fuentes, del RCNA, formando parte del equipo Renault, Grúas fuentes, Naviera Armas y Lanzarote Plus Car, se proclamó campeón de la Copa de España 2015 de la clase Laser 4.7, tras las pruebas celebradas en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) con la participación de más de 150 regatistas de toda España.

 

El triunfo de Bethencourt, actual campeón de Canarias, España y Europa en esta categoría, fue claro, consiguiendo la victoria en cinco de las siete regatas disputadas.

 

Formando parte del equipo que representaba a la Federación Canaria de Vela estuvieron junto a Alejandro, el entrenador David Pérez y los regatistas Alfredo de León y Marina Martín.

 

De León hacía su debut en una prueba nacional con resultados satisfactorios. Se clasificaba en el puesto 25º, habiendo obtenido colocarse en varias de las regatas entre los 10 primeros.

 

No fue sin embargo la mejor regata para Marina Martín, actual subcampeona de España femenina, quien a pesar de conseguir entrar en el grupo Oro no estaba en su mejor momento, teniendo que conformarse con el puesto 57º de la general.

 

Tras la celebración de la Copa y Campeonato de España que se celebró el pasado mes de diciembre, ahora toca esperar a que la RFEV configure los equipos que le representarán en los Campeonatos de Europa y del Mundo, que se celebrarán en Polonia en junios y en Holanda en agosto, respectivamente.

 

Alejandro Bethencourt tiene una plaza asegurada en ambas citas, esperándose poder contar con algún participante más del Real Club Náutico de Arrecife.

Comentarios (0)