PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las cinco mejores carreras de lo que queda de año en la F1

 

Photo by Mark Stuckey on Unsplash

 

El campeonato del mundo de F1 de 2023 se inició en marzo con el GP de Bahréin. Tras la disputa de las primeras carreras, la emoción está por todo lo alto, y los aficionados esperan con ansia la celebración del próximo Gran Premio.

 

Después de vivir el drama de Azerbaiyán y la polémica de Australia, ¿qué nos depararán las próximas carreras de F1?

 

En este artículo te presentamos las cinco mejores pruebas que nos tiene preparadas el gran circo de la F1 de 2023, desde las luces de Las Vegas hasta el calor de México.

 

Silverstone, Reino Unido (7-9 de julio)

 

 

Una de las pruebas más antiguas y esperadas del calendario de la F1 es sin duda la de Silverstone, que se celebrará el 9 de julio.

 

La climatología siempre desempeña un papel muy importante en cualquier Gran Premio de F1, y más en un país con un tiempo tan impredecible como Inglaterra. Por lo general, la temperatura suele oscilar entre los 19°C y los 24°C, con gran presencia de nubes y algún que otro rato de sol.

 

Lewis Hamilton, que suma ocho triunfos en este escenario, será uno de los pilotos a seguir, ya que podría batir el récord de más victorias en un solo circuito en la historia de la F1. Habrá que ver si el británico es capaz de plantar cara a los pilotos de Red Bull, claros dominadores de la primera parte del campeonato.

 

Japón (22-24 de septiembre)

 

El Gran Premio de Japón se celebra en el Circuito de Suzuka. La primera edición de este GP se celebró en 1976 y, tras un periodo de descanso, la prueba japonesa se ha mantenido de forma ininterrumpida en el calendario de la F1 desde 1987.

 

La dificultad del trazado y el ambiente eléctrico que se respira en las gradas son los principales alicientes de una carrera que los aficionados al mundo del motor aguardan cada año con expectación. El de Suzuka es un circuito único en forma de ocho, con giros a gran velocidad y curvas realmente exigentes. Las «Eses de Suzuka», que se corresponden con las curvas 3, 4, 5 y 6 del trazado, son una sección muy rápida que requiere un pilotaje de gran precisión y ofrece múltiples posibilidades para adelantar. El circuito incluye también una larga recta que permite alcanzar fácilmente velocidades por encima de los 300 km/h.

 

El Gran Premio de Japón nos ha permitido vivir momentos memorables a lo largo de su historia, con carreras que han decidido campeonatos. Uno de los momentos más icónicos se produjo en 1989, cuando Ayrton Senna y Alain Prost chocaron en la chicane, lo que supuso la descalificación del brasileño y la victoria del francés en el mundial.

 

Ciudad de México, México (27-29 de octubre)

 


El Gran Premio de Ciudad de México de 2023 coincidirá con la celebración del cumpleaños de Lance Stroll, compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin.

 

Max Verstappen tendrá la oportunidad de ampliar su récord de triunfos en México a cinco; el holandés, único piloto que ha logrado sumar dos victorias seguidas en México, podría añadir una tercera a su palmarés si consigue cruzar la línea de meta del Autódromo Hermanos Rodríguez en primer lugar.

 

Todavía está pendiente que se anuncien el número de zonas en las que se permitirá el uso del DRS. Tampoco se conoce aún qué pilotos participarán en la conferencia de prensa previa al Gran Premio ni quiénes serán los comisarios de la carrera, mientras que Pirelli todavía tiene que anunciar qué compuestos de neumáticos usará.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el sudeste de Ciudad de México, nos ha brindado grandes momentos para el recuerdo en las tres etapas en que ha formado parte de la F1.

 

La primera carrera se celebró en 1962 tras finalizar el mundial y se recuerda tristemente por el fallecimiento del prometedor Ricardo Rodríguez, que conducía un Lotus 24 del equipo privado de Rob Walker.

 

La última cita, el año pasado, nos regaló el triunfo de Max Verstappen, que batió el récord de victorias en una temporada, con 14, aunque en la última prueba del año elevaría el listón a 15.

 

Las Vegas, Estados Unidos (16-18 de noviembre)

 

Resulta sorprendente que la «ciudad del pecado» no haya albergado ningún Gran Premio en más de 40 años, pero lo cierto es que organizar una carrera en pleno centro de una ciudad tan concurrida como esta supone una pesadilla logística.

 

Sin embargo, esta temporada estamos de enhorabuena y podremos disfrutar de un espectáculo inigualable: un circuito urbano de 6,12 km de longitud que pasa por algunos de los lugares más famosos de Las Vegas, como el Caesars Palace y el Bellagio, y un Gran Premio nocturno, que nos permitirá disfrutar del espectáculo de luces de una de las ciudades más icónicas del planeta.

 

Con los coches de la F1 pasando por delante de los casinos más conocidos del mundo, es posible que a más de uno le entren ganas de jugar a las tragaperras gratis desde el sofá de casa. Sin embargo, lo más interesante será ver quién reina en la noche de Las Vegas en la penúltima prueba del calendario, en la que quizá pueda decidirse el título.

 

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (24-26 de noviembre)

 

 

Cuando se incorporó al calendario de la F1 en 2009, el Gran Premio de Abu Dabi se convirtió rápidamente en una de las carreras de Oriente Medio más populares.

 

La prueba se disputa de noche en el Circuito de Yas Marina, ubicado en la Isla de Yas de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Con 21 curvas y una longitud de 5,5 km, el trazado es espectacular y ofrece unas vistas increíbles. Su diseño único incluye un puerto deportivo y el Hotel Yas Viceroy.

 

El Gran Premio de Abu Dabi es la última prueba de la temporada y a menudo sirve para dilucidar el ganador del campeonato, por lo que tanto pilotos como constructores lo dan todo para conseguir la victoria.

 

Lo mejor del Gran Premio de Abu Dabi es que no solo incluye la carrera. Aprovechando la disputa de la prueba, se celebran múltiples acontecimientos alrededor del circuito, como conciertos, fiestas y otras actividades de ocio. El ambiente del Gran Premio es eléctrico, ideal para poner el broche a una ajetreada temporada de F1.

Comentarios (0)