PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El restaurante El Bocadito se distingue como embajada de Ron Aldea

Situado en Costa Teguise y con más de 18 años de historia, la reconocida marca Ron Aldea lo señala como uno de sus restaurantes-embajada de Lanzarote

 

  • Fernando Núñez
  •  

    El pasado mes de mayoel restaurante El Bocadito fue nombrado nuevo “embajador de la Destilería Ron Aldea en Lanzarote”. Así, Ron Aldea quiere distinguir sus clientes más files a la marca y que han puesto en valor la alta calidad y divulgado desde sus restaurantes, la singularidad de una tradición ronera de más de 50 años.

     

     

    Esta distinción conlleva el ser embajada de Aldea en Lanzarote y como tal, acreditarlo con la entrega por parte de la destilería de una barrica de 8 litros, de roble americano, ensamblada por el conocido “rum master blender” Peligroso Pérez, a partir de los Aldea “8barricas”, “Maestro”, “Single Cane” y “Blanco”.

     

     

    Tras un largo y prolijo proceso de assamblage, a través de los años, convenientemente rellenada y con la evolución de la madera del barril, constituirá un verdadero “ron signature” único en Lanzarote. Un ron fabricado a partir de caña de azúcar de agricultura local, cultivada y procesada íntegramente en la isla de la Palma. Un producto   que involucra a toda una isla y representa la importancia que tiene este cultivo en la elaboración del Ron Aldea, así como entender lo que ha significado para la economía de la isla de la Palma.

     

     

    Celebrado con un delicioso menú, en el que por supuesto no podía faltar la “tortilla de Marta”, comenzó la degustación, a la que siguieron unas delicadas alcachofas con Foie, salmorejo con virutas de ibérico, Jalapeños rellenos y un impresionante Chuletón de Black Angus americano, una carne espectacular. El restaurante está especializado en carnes de alta calidad maduradas en cámaras especiales de frío seco. De postre otra de las especialidades, la “tarta de queso casera”, absolutamente deliciosa.

     

     

    Lanzarote cuenta actualmente con cinco embajadas, seleccionadas bajo un riguroso criterio por parte de Aldea: el restaurante Liken de Playa Blanca, al sur de la isla; Kentia y Puerto Bahía, en Puerto del Carmen; Lagomar en Nazareth y El Bocadito en Costa Teguise.

     

     

    Ron Aldea en La Palma


    La historia de Ron Aldea es particular ya que nace en Gran Canaria, pero se asienta en La Palma. Desde 1936, la familia Quevedo ha sabido mantener vivo el espíritu de una tradición centenaria, heredada por sus Maestros Roneros. Hoy, cuatro generaciones después, sigue vivo ese mismo espíritu. 

     

    Don Manuel Quevedo Alemán (1872-1968), del cual se decía que fue un hombre adelantado a sus tiempos, funda en 1936 la fábrica del Ron Aldea, en el municipio de La Aldea de San Nicolás de Tolentino en Gran Canaria. Nacido en Arucas, emigra muy joven a Cuba pasando en 1888 a Santo Domingo, donde, en ambos lugares, ejerció labores en el mundo de los ingenios azucareros. 

     

    A mediados de los 50 es Don Carmelo Quevedo, hijo de Don Manuel, quien se va a la Palma con la marca Ron Aldea, dando lugar un segundo ciclo en la historia y producción de este producto. Unos años más tarde, en 1969, un hijo de Carmelo, José Manuel Quevedo Hernández, se traslada también a la Palma para continuar con esta historia familiar. Hoy en día, son los hijos de Don José Manuel Queve- do, la cuarta generación, los que mantienen vivo el espíritu de los primeros Maestros Roneros. 

     

    Desde 1936, la familia Quevedo ha sabido mantener vivo el espíritu de una tradición centenaria, heredada por sus Maestros Roneros

     

     

     

     

    Comentarios (0)