PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia Viña Melián cumple un año más frente a la Quesería El Faro

Trabajo constante, pasión por lo que hacen y visión de futuro han sido algunos de los pilares fundamentales para el crecimiento de la quesería El Faro

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Hoy, hace seis años la familia Viña Melián comenzó lo que sería el primer capítulo de una nueva aventura llamada Quesería El Faro. Desde entonces, han estado al frente de esta nueva gestión los hermanos Luis Manuel y Omar Alejandro, quienes han sabido abrirse paso poco a poco dentro de la industria, y así transformar una pequeña quesería lanzaroteña en un referente regional.

     

    Los números demuestran este crecimiento. Hoy destacan los 14.000 litros diarios de leche procesada frente a los 2.000 litros de leche con los que iniciaron en el año 2017, en la actualidad cuentan con una capacidad para procesar hasta 30.000 litros de leche en un día. A estas cifras se suma el crecimiento en el rebaño de 700 a 2.400 cabras. La modernización de la maquinaria dentro del obrador, que les ayuda a ser más productivos. Un parque móvil renovado con vehículos que les permite acceder a todos los rincones dentro y fuera de Lanzarote. La notable expansión de los puntos de venta en las dos islas capitalinas, además la entrada en grandes supermercados y superficies en toda la región.

     

     

    Actualmente se encuentra entre las primeras queserías que procesan mayor cantidad de litros de leche de cabra al día en el archipiélago, con un porcentaje de 12% de leche de ganadería propia y un 88% de leche comprada a ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura; Lo que los convierte en la primera quesería de Lanzarote en importar leche desde la isla vecina además de estar comprometidos con el bien común y la economía circular canaria.

     

    Luis y Omar están conscientes de que aún les queda un largo camino por recorrer y muchas metas por cumplir, pero esto no los detiene; ambos tienen muy presente las enseñanzas de su padre y pretenden llevar siempre su legado en alto.

     

    “Destacan, “estamos agradecidos enormemente con el compromiso de cada uno de los trabajadores, clientes y proveedores, quienes con su trabajo y esfuerzo diario hacen posible que lleguemos a cada rincón de Canarias generando un impacto positivo y posicionando lo mejor que sabemos hacer… quesos”.

    Comentarios (0)