PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué pasaría en Canarias si algo falla con la línea de Tarfaya?

Canarias dispone de mecanismos, protocolos, y normativa legal para controlar las mercancías que entran y salen del Archipiélago. Se trata de un procedimiento fundamental que garantiza la seguridad y la calidad de las producciones, dependiendo de unos estándares de calidad establecidos. 

 

En este escenario, las gestiones para reactivar la línea marítima entre Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Tarfaya (Marruecos), representan un activo que beneficiaría en muchos aspectos no solo a la isla majorera, sino a las cercanas Lanzarote y La Graciosa, y al resto de Canarias. 

 

 

Sin embargo, las dudas planean sobre este proyecto debido a la necesidad de controles estrictos que garanticen los estándares de calidad con los que ya trabaja el Archipiélago. Lo que entra y lo que sale de las Islas debe pasar por una serie de controles que en estos momentos analizan las autoridades locales y regionales. 

 

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Luis Arráez, explica en "Las voces de la mañana" que desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias "tenemos esa misma preocupación, porque a pesar de que en principio una línea que podía tener muchos beneficios para Canarias, primero para Fuerteventura, pero para el conjunto de las Islas; pero sí que es cierto que tiene muchísimos riesgos, y que hay que tener garantía absoluta de que se van a poner los controles necesarios". 

 

 

 

Añade la dificultad de poner esos controles "por el tipo de mecanismo de transporte que se va a establecer, para en este caso no perjudicar a la agricultura y la ganadería, y al sector primario de Canarias. Todo tienes sus pros y sus contras, y a nosotros nos preocupan los contras". 

 

Comentarios (0)