PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además de la estafa, ¿ha habido comisiones irregulares y "mordidas" en el caso Mascarillas?

Díaz Estébanez señala en el "Café" porque los grupos parlamentarios que apoyan al gobierno de Canarias no quieren oír hablar de Comisión de Investigación

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    No sólo no habrá con casi toda seguridad Comisión de Investigación por el caso Mascarillas en Canarias, sino que ni siquiera el "rodillo" de los grupos que apoyan al Gobierno de Canarias permitirá que los diferentes partidos o grupos parlamentarios canarios expliquen la razones de su voto favorable.

     

    El representante del Grupo Parlamentario Nacionalista, (CC-PNC) José Alberto Díaz Estébanez, señalé en su intervención en Café de Periodistas, que los grupos políticos que apoyan al gobierno no quieren ni siquiera discutir porque les da vergüenza justificar su no a la comisión de gobierno. “Les da tanta vergüenza tener que decir que no, tienen tan pocos argumentos que prefieren que nadie diga nada y pasar directamente a votación, aplastar con su rodillo mayoritario cualquier interpretación que pueda hacerse y evitar lo que es un secreto a voces: que hay un escándalo mayúsculo en esta comunidad autónoma y se niegan a investigarlo”.

     

    Estébanez cree que los canarios deben saber si además de la estafa hubo comisiones y mordidas como los datos indican. “El fondo de la cuestión es que, en el peor momento de la pandemia, cuando todos estábamos asustados, hubo un puñado de aprovechados y sinvergüenzas que estaban negociando comisiones y mordidas a cambio de un material sanitario que no teníamos”, señala. “No llegó nunca el cargamento. Pagamos por anticipado cuatro millones de euros, a cambio de nada”.

     

    En relación a si el asunto se puede enredar o empantanar al pedir la Fiscalía Europea que el Juzgado de Instrucción de Gran Canaria abandone el caso, el diputado de CC señaló que lo importante es saber si hubo estafa. “Existe la posibilidad de tener que reintegrar esos cuatro millones a la UE si fueran fondos suyos”.

     

    De momento el "caso Mascarillas", donde se investiga las posibles irregularidades y presuntos delitos en la adquisición de un millón de mascarrillas por parte del Servicio Canario de Salud que nunca llegaron, está paralizado judicialmente hasta que se resuelva si emplleo o no dinero de Europa ,

     

    Por otro lado, al Gobierno de Canarias presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, se le complica políticamente este asunto con el nombramiento de Elizabeth Hernández como directora del Servicio Canario de Salud, en sustitución de Conrado Domínguez quien se vio obligado a dimitir por la fallida compra de mascarillas y posibles irregularidades cometidas en el proceso de adquisición. La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública cuestiona ese nombramiento al considerar que Elizabeth Hernández participó en el expediente de la adquisición de esas mascarillas al intermediario RR7.

    Comentarios (3)