PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ástrid Pérez: “En febrero habrá Plan General de Arrecife”

La alcaldesa de Arrecife advierte que si el documento no se aprueba antes de 2022 habrá que esperar otros diez o quince años para tener un plan de ordenación para la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Plan Supletorio de la ciudad de Arrecife parece que podría aprobarse inicialmente en el mes de febrero. Eso es al menos lo que anunció ayer en Café de Periodistas la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.

     

    “Los dos equipos técnicos mirarán el documento en estos meses, y a ver si en febrero podemos tener ya la aprobación inicial del Plan, explicar el documento otra vez, que se presenten las alegaciones que se consideren convenientes, con independencia de las que ya se estimaron en su momento y espero que salga lo antes posible”, señalaba Pérez. “Si ha habido alguien que ha estado remando de manera intensa, he sido yo”.

     

    Ástrid adelantó que ya Gesplan lo tiene acabado a falta de unos detalles técnicos.

     

    “El Plan Supletorio está finalizado, ya tuvimos una reunión con Gesplan y la Consejería, el viceconsejero, Leopoldo Díaz, ya se ha comprometido que en el plazo de un mes se sienta con los dos equipos técnicos, el de la Consejería y el de Gesplan, para mirar el documento, se llevará a aprobación inicial con pequeñas modificaciones”.

     

    Advirtió que se aprueba ahora o decaerá porque la nueva Ley del Suelo obliga que se saque este tipo de planeamiento antes del año 2022, ya que luego esa figura desaparecerá como tal.

     

    “En este gobierno de Arrecife, hemos trabajado tranquilamente en el Plan Supletorio porque a mí me preocupa que la Ley del Suelo ya plantea una disposición que dice que los planes supletorios tienen que ser aprobados antes de una fecha que, en este caso, es 2022, si llega esa fecha y no está aprobado, nos olvidamos y, ¿saben cuánto tiempo vamos a estar para aprobar un Plan General nuevo? Unos diez o quince años con la nueva normativa”.

     

    Por otro lado, la alcaldesa cree que hay formaciones políticas interesadas en vender que la sensación de inseguridad ciudadana ha crecido en Arrecife desde que ella preside el Ayuntamiento pero que es falsa, aunque reconoció que hacen falta más policía y mayor eficiencia.

     

    “Los cuatro años que estuve en la oposición ya decía que una ciudad de 66.000 habitantes, cuyos ratios señalan que debemos tener 130 policías, no puede tener 70 y muchos de baja”, señala, apuntando que la diferencia es que ella está actuando para solucionar el problema. “

     

    La alcaldesa se comprometió a seguir aumentado la plantilla de policías para acercarse lo máximo posible a las 135 personas que es lo que necesita una ciudad como Arrecife.

     

     

    Comentarios (3)