PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias sigue esperando al turismo británico

 

La consejera de Turismo cree que Canarias tiene que pasar al semáforo verde para que nos levanten el veto

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    No queda otra que seguir esperando y casi rezando para que el Gobierno Británico, ponga a Canarias y a Lanzarote en la lista verde para que pueda venir el turismo inglés a las islas. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, lamentó la decisión adoptada ayer por el ejecutivo británico sobre todo por tratarse el principal cliente de las islas. “Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno británico por todo el esfuerzo que está suponiendo, y viene suponiendo durante todo este año para el sector levantar el turismo, nuestro principal motor económico, pero lo mejor es ser prudentes y no apresurarnos”, señalaba. “Esperamos que en la próxima revisión, Canarias tenga unos índices epidemiológicos bueno y a partir se julio podamos tener una mejor afluencia con nuestro principal mercado emisor y que vengan turistas británicos con las máximas condiciones de seguridad a las islas”.

     

    El Gobierno de Canarias tenía la esperanza de que ayer Gran Bretaña nos pusiera en nivel verde que permitiera a sus ciudadanos venir a las islas sin el contratiempo de las PCR y las cuarentenas al regreso. “Por una parte, tienen a los ciudadanos con muchas ganas de viajar, pero también tienen las presiones de la parte científica y sanitaria ante las nuevas variantes del virus, algo a lo que no estamos ajenos en las islas. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, y no podemos echarlo por tierra. Debemos seguir bajando los índices epidemiológicos en Canarias, por salud, en primer lugar, pero también por economía”, señalaba. “Estamos por debajo de la media española, pero por encima de la de nuestro principal cliente, Reino Unido”.

     

    Para la Federación Turista de Lanzarote es una mala noticia porque en el nivel ámbar los británicos no podrán venir, tendrían que costearse un mínimo de tres PCR. Así lo explica su presidencia, Susana Pérez. “Mantenemos la esperanza de que, tanto por el ritmo de vacunación, que es uno de los índices que tiene en cuenta el Reino Unido como por la tendencia a la baja de la incidencia acumulada, en la siguiente revisión, pasaremos al semáforo verde. Ahora mismo mantenernos en ámbar, significa que no llegarán turistas porque a su regreso tendrían que hacerse tres PCRS y guardar una cuarentena de diez días”.

     

    Susana Pérez confía todavía que en la próxima revisión Gran Bretaña ponga al menos a Canarias en el semáforo verde. “Con la noticia de ayer, los turoperadores han reprogramado una nueva fecha de inicio de operaciones para el 1 de julio, entendiendo que en estas cuatro semanas será cuando Reino Unido vuelva a tomar una decisión”.

     

     

     

    Por otro lado, Lanzarote tiene la esperanza de que con la vacunación y el pasaporte verde europeo se anime la temporada turística y, además, espera que los irlandeses empiecen a viajar.

    Comentarios (17)