PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la semana con la llegada de dos nuevas pateras

Una entró por La Santa y otra por Famara. Hasta el momento se han localizado 27 inmigrantes 

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Continúa la oleada de pateras que llegan a Lanzarote en estos días, favorecidas por el buen tiempo que presenta el mar. Esta madrugada del domingo al lunes dos nuevas embarcaciones llegaban a la isla. 

     

     

    Sobre las 2.00 horas de esta madrugada una unidad de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Lanzarote, detectó a unas dos millas de la costa de la playa de San Juan, una embarcación sospechosa que se dirigía a Famara. De inmediato se activaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Teguise. Hasta el momento se han localizado 17 inmigrantes irregulares, 12 de ellos menores, entre ellos una chica, de origen magrebí. 

     

     

    Según informan desde la Guardia Civil, varios de los inmigrantes, al parecer, accedieron a los bungalows de la zona y sustrajeron diversos efectos personales, hecho que aún está en proceso de investigación. 

     

    Sobre las 5.30 horas unos pescadores de la zona de La Santa alertaron a la Guardia Civil sobre que habían remolcado a una patera para evitar que encallara en la costa, pero que cuando iban llegando al refugio pesquero los inmigrantes saltaron al agua y se dispersaron por la localidad. Varias unidades de la Benemérita y de la Policía Local de Tinajo han desplegado un importante dispositivo de búsqueda por la zona, localizando hasta el momento 10 inmigrantes, 4 de ellos menores. 

     

    Ayer domingo llegaba otra embarcación ilegal con más de una veintena de inmigrantes a bordo, a las costas de Lanzarote, en concreto en la zona norte la isla en las inmediaciones del pueblo de Órzola.

     

     

    Comentarios (11)