PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El antiguo Hotel La Perla, preparado para el derribo tras el desahucio del restaurante chino

La propiedad ha tenido que solicitar de nuevo licencia de demolición al haber caducado la que tenían por los años de litigio

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión


El antiguo Hotel La Perla será derribado en próximas fechas para convertirse en un gran centro comercial con aparcamientos una vez ya se ha ejecutado el desahucio del restaurante chino ubicado en la planta baja del edificio.

 

La propiedad del complejo de La Perla llevaba años pleiteando con el dueño de dicho restaurante, que se negaba a abandonar el local impidiendo así su demolición, a pesar de que los propietarios de los antiguos apartamentos contaban con licencia de derribo desde 2014. La Justicia dio finalmente la razón a los dueños del hotel hace unas semanas y fijó el desahucio del restaurante para las 9:30 de este lunes, aunque finalmente no ha sido necesario ejecutar el lanzamiento dado que el inquilino ya había entregado voluntariamente las llaves en el Juzgado.

Se da ahora la circunstancia de que la licencia de derribo con la que contaba la propiedad de La Perla ha caducado, dado el tiempo transcurrido desde que les fue otorgada. No obstante, los dueños ya han solicitado los permisos de nuevo y procederán a la demolición del viejo complejo en cuanto se los concedan. El centro comercial con aparcamientos que se construirá en estos viejos apartamentos, junto a la rehabilitación del emblemático Hotel Fariones y la construcción de un parking subterráneo en la calle Roque del Este mejorarán la imagen de la localidad turística de Puerto del Carmen dándole un plus de calidad.

 

Comentarios (1)