PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo abre una rendija a Adislan y al tercer sector

  

Isabel Martín asegura que se va a estudiar el reglamento de Concertación Social, pero ve muchos inconvenientes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín, dejaba una ventana abierta para que determinados servicios que ahora presta Adislan, en su integridad, en la isla de Lanzarote, en relación a los centros de personas con discapacidades, pueda utilizarse el reglamento de Concertación Social que entra en pleno vigor en el mes de abril, una vez aprobado por el Gobierno de Canarias.

     

    Martín cree que se abre una puerta y que se debe explorar las posibilidades que existen. “En el caso de la concertación se nos ha abierto una puerta más que, por supuesto, se estudiará. Nosotros estamos iniciando un procedimiento. El procedimiento que teníamos era la licitación abierta según la Ley de Contratos, pues asumimos esta parte y vamos a trabajar en esta línea y, luego, en la concertación social, el reglamento está abierto. Sería entrar en un terreno muy inédito todavía para empezar a trabajar, pero nadie ha dicho que no se vaya a hacer”, afirmó.

      

    La consejera sí dejó caer que el Cabildo no controlaba realmente esos servicios hasta ahora y que su objetivo final es mejorar el funcionamiento de esos centros y defender los derechos de los usuarios.

     

     

    Asimismo, cuestionó que sea una asociación que representa a los familiares de personas con discapacidades las que al mismo tiempo gestionan la totalidad de los servicios del Cabildo. “Me genera una sensación del conflicto de intereses. La misma asociación que defiende a los usuarios está gestionando sus intereses, eso a cualquier persona que quieras presentar una reclamación referente a algún familiar, pues le dirán los que gestionan que está bien hecho”.

     

     

    La consejera sí admitió que todavía no estaba en concurso los servicio del Centro de Atención a la discapacidad de Tahíche, pero aseguró que ya está todo listo para que se publique después de un trabajo de más de un año.

    Comentarios (1)