PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El combinado de fútbol que fue estafado trata de lograr la financiación para la Donosti Cup

El entrenador del equipo Juvenil cuenta cómo se enteraron de que el dinero que habían pagado para viajar a San Sebastián había desaparecido 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

A pesar de que han sido estafados y han perdido 680 euros cada uno, la ilusión de los niños es lo primero. De ahí que el grupo de combinados que pretendía participar en la Donosti Cup, lo va a seguir intentando, acudiendo ahora a las instituciones y a entidades privadas para financiar, al menos, el viaje a San Sebastián.

 

"Son 57 familias, de las que 34 quieren intentar ir y me han pedido que lo intente organizar como pueda. Me estoy moviendo con las instituciones públicas, pero desgraciadamente, con el corto margen de tiempo que hay, es difícil que se solucione algo. Entonces llevo tres días moviéndome con empresas privadas a ver si nos ayudan al menos a conseguir los billetes, que es donde más problemas tenemos porque se han disparado", explica José Reyes, entrenador del combinado Juvenil.

 

Reyes nos cuenta cómo ocurrió todo y cómo se enteraron de que el dinero depositado por los jugadores no había servido para contratar cuestiones como desplazamiento, alojamiento o inscripción en el torneo. "Esto se organiza desde octubre del año pasado y se va dando el dinero. Una semana antes nos enteramos de que no había prácticamente nada realizado: los pagos de hotel, de transporte... Hace cinco días me di cuenta que no había ni billetes, por lo que era inviable", afirma.

 

No era esta la primera vez que confiaban su dinero a los organizadores y presuntos estafadores. El año pasado ya se realizó la misma experiencia y no hubo incidentes. "Esta era la segunda vez que lo hacía con él. El año pasado se hizo con un solo combinado, el Cadete, y gracias a Dios fue todo bien, lo que daba a entender que este año no tenía que haber habido ningún problema", apunta Reyes.

 

Hay que recordar que la Policía Nacional también detuvo a la mujer del organizador del viaje, quedando ambos en libertad con cargos por un presunto delito de estafa tras declarar en los Juzgados. Según señalaban fuentes cercanas al caso a Lancelot Digital, se cree que pudo ser la mujer quien llevara a cabo la estafa engañando incluso a su marido. Sin embargo, a pesar de haber sido arrestados ambos, estas mismas fuentes apuntaban que el dinero era difícil de recuperar, pues se cree que la mujer pudo gastarse parte en juegos de azar y enviar también alguna suma a una tercera persona con la que habría mantenido una relación.

 

Comentarios (1)