PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El deterioro de Arrecife

La capital se ha convertido en una ciudad llena de vallas con las que se intenta prevenir la caída de cascotes de sus edificios más antiguos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • A Arrecife se le acumulan los problemas. Además del polémico cierre de la avenida marítima al tráfico hace ya más de un año, ahora también se le une el deterioro de las fachadas de los edificios capitalinos. Un patrimonio histórico escasamente cuidado y sin protección.

     

    Una de las zonas de Arrecife sobre la que vecinos y restauradores han mostrado sus quejas es el de un muro caído hace ya más de un año en la emblemática zona del Charco de San Ginés, para el que aún no se ha buscado solución.

     

    En calles como la de Jacinto Borges, ubicada en la conocida zona de Cuatro Esquinas, también hay fachadas deterioradas. En definitiva, Arrecife necesita un plan de salvación para atacar el deterioro que ha acumulado en las últimas décadas. 

     

    "La situación de Arrecife es tercermundista. Vemos cómo edificios emblemáticos están cayéndose a cachos. Estamos viendo cómo Arrecife se está convirtiendo en la ciudad de las vallas. Y cómo ha caído un muro hace más de un año y a día de hoy el Ayuntamientoaún no haya hecho absolutamente nada para arreglar el 'muro de la vergüenza' como ya es conocido. Nosotros hemos presentado una moción por la vía de urgencia en el pasado pleno para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y solucione cuanto antes el problema de este muro. Pero lo que también exigimos a la alcaldesa de Arrecife y a la máxima dirigente de la capital es que saque adelante el catálogo arquitectónico y con ello el Plan General de la ciudad, que va a ordenar evodentemente todos los problemas urbanísticos que tiene Arrecife, entre ellos los edificios antiguos que se están cayendo a cachos", manifiesta el concejal del PP Jacobo Medina.

     

    Desde Coalición Canaria (CC) la opinión es similar. "El patrimonio histórico de la ciudad de Arrecife está escasamente protegido. Solo se protegen 10 edificios en el Plan Insular y 19 edificios en la Adaptación Básica que tenemos vigente y ahora mismo no tenemos un Catálogo Arquitectónico de la ciudad de Arrecife y dependemos directamente de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. Por eso nosotros exigimos al Ayuntamiento de Arrecife que convoque el Consejo municipal de Patromonio Histórico de la ciudad de Arrecife para poder dar solución a edificios como éste que se encuentran en el Charco o los que están en la calle Real y que la ciudad no siga siendo una ciudad llena de vallas amarillas", ha dicho el portavoz nacionalista en la Corporación capitalina, Samuel Martín.

     

    También los vecinos de Arrecife han lamentado el deterioro de la ciudad de Arrecife. En este sentido, Lancelot Televisión ha salido a la calle y ha recogido algunas opiniones que reproducimos en el vídeo que ilustra esta información.

     



    Comentarios (11)