PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL pide a sus concejales que abandonen los gobiernos de Arrecife y San Bartolomé

Exige a sus ediles cumplan con las órdenes de los órganos colegiados del partido que el lunes decidió romper el pacto con el PSOE 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Partido de Independientes de Lanzarote ha solicitado a sus concejales que abandonen el grupo de gobierno de Arrecife y de San Bartolomé donde pactaron con el partido socialista. En un comunicado del PIL le recuerdan a sus cargos públicos en las instituciones que hay que cumplir con las decisiones de los órganos colegiados de gobierno mientras dure la legislatura. Recuerdan que la aceptación del cargo, conlleva y compromete al cumplimiento de los Estatutos y de todos los deberes y obligaciones para con el Partido. Por tanto, "toca respetar y acatar los acuerdos democráticos y mayoritarios, y actuar en consecuencia".

     

    En una nota oficial el PIL comunica que en la noche del lunes reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional, Órgano competente en la dirección, ejecución y control de la política del Partido y de los cargos públicos y orgánicos, y su Consejo Político Nacional como órgano máximo de gobierno, decidió dar por finalizado el pacto de gobierno que mantenía con el Partido socialista, por su deslealtad, y que afecta a los Ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, tal y como adelantó este digital. 

     

    Confirman que los concejales en la capital, Isabel Mesa y Tomás Fajardo, "quedaron enterados del acuerdo que de forma democrática y mayoritariamente se adoptó", y que la edil del grupo de gobierno de Dolores Corujo, Yésica Pérez, aunque no cumplió con su deber de ir "ni justificó" su ausencia, se le "comunicará". 

     


    "Todos, y más los cargos públicos, han de ser conscientes, que la aceptación de figurar en una candidatura del Partido, y así se recoge estatutariamente, compromete formalmente a cumplir las instrucciones emanadas de sus órganos de gobierno mientras dure el cumplimiento de ese cargo. Tal aceptación, conlleva y compromete al cumplimiento de los Estatutos y de todos los deberes y obligaciones para con el Partido. Por tanto, toca respetar y acatar los acuerdos democráticos y mayoritarios, y actuar en consecuencia", confirman los insularistas. 

     

     


    Recuedan que esta decisión de abandono se toma ante la falta de respuesta por parte del PSOE a buscar una solución política a la situación generada por los concejales, que de forma unilateral en el Ayuntamiento de Arrecife, y ejecutadas por la alcaldesa, toman decisiones que contravienen el deber que tienen los cargos públicos como candidatos electos de llevar a cabo su actividad representativa en estrecha colaboración con el Partido y sus Órganos de Gobierno. "No se debe olvidar que se ostenta un cargo público porque concurrieron en una candidatura, en este caso, en la del Partido de Independientes de Lanzarote, pero que los pactos y acuerdos se firman entre Partidos y no entre los cargos electos".

     


    Se congratulan que pesar de las dificultades, "nos habíamos mantenido leales al pacto que firmamos a inicios de legislatura entre las formaciones políticas, y entre ellas, incluso hasta en un gobierno en minoría, con el propio PSOE". Pero no podían seguir permitiendo el incumplimiento y el alejamiento desobediente de los cargos públicos de las decisiones de sus órganos, y sin el respaldo democrático de sus iniciativas, y así lo conocía el propio Partido socialistaporque así se le comunicó con anterioridad a su secretario de organización.

     


    Lamentamos que decisiones unilaterales de los Concejales del PIL, que en absoluto cuenta con la aprobación de este Partido, sean amparadas por el Partido socialista. Pues con ese amparo, sólo se está avalando las políticas del pasado sustentadas en cargos públicos apoderados del acta de la formación política por la que la han obtenido.

     

    Escuche aquí la entrevista completa de Marcial González en Lancelot Radio 90.2 FM 

     

    Comentarios (4)