PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Senado acorrala a Espino

 

La Comisión de Investigación abierta contra el ex secretario general del Psoe pide al Cabildo que certifique los trabajos realizados por Perdomo en los Centros Turísticos

 

 

La Comisión de Investigación de la Cámara comienza a "cercar" al que fuera máximo responsable del Psoe, Carlos Espino, por su gestión durante su etapa de consejero delegado de los Cacts, y lo hace pidiendo al Cabildo que certifique los trabajos de Perdomo en los centros. (Vea aquí la solicitud de documentación).

 

Hay que recordar que Espino, en días atrás, compareció ante la Comisión de Investigación de Financiación de partidos del Senado y esquivó, como pudo, las evidencias de que en su época de Consejero Delegado de los Centros Turísticos se inflaron facturas y se benefició a afiliados socialistas o empresas cercanas a los socialistas. En su comparecencia, Espino utilizó la ironía y el cinismo, en varias ocasiones para salir del atolladero. Ya fuera utilizando la táctica del ventilador y del “tu más” o simplemente acudiendo al “no me acuerdo bien”.

 

En cualquier caso, Espino negó en todo momento que los posibles contratos inflados a militantes o empresas cercanas al PSOE fueran para financiar ninguna campaña electoral.

 

Espino basó su defensa en detallar las razones por las que se adjudicó la cocina de Jameos del Agua a un afiliado del PSOE. "Se asignó el contrato a una empresa de Lanzarote que lleva años siendo proveedor de los Centros Turísticos con gobiernos de todo tipo de colores", aludió el ex consejero.

 

Tampoco se sintió responsable por alquilar durante once meses los Aljibes de Tahíche, pagando con dinero público 2.500 euros al mes, por dos salas que permanecieron vacías y sin actividad. En la Comisión se trató también el contrato de adjudicación de cárnicos a una conocida empresa de la isla, cuyo nombre no se dio a conocer en la comisión por respeto a su actividad económica, pero el PP sí relacionó esta empresa con el partido Socialista.

 

Investigación en curso

 

Ahora, la Comisión investiga si los sobrecostes de las facturas detectadas en su época de máximo responsable de los Centros Turísticos se utilizaron para ayudar económicamente a su partido durante la campaña electoral.

 

Esta es una de las primeras acciones de la Comisión que tiene previsto pedir más pruebas al Cabildo sobre la gestión de Espino en los Cacts.

 

Comentarios (12)