PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los momentos más “calientes” de Espino en el Senado

 

El exsecretario general del PSOE utilizó la táctica del ventilador para salir del atolladero de las facturas infladas de los Centros Turísticos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El que fuera uno de los máximos responsables del PSOE en los primeros años de la década del 2000, Carlos Espino, esquivó como pudo en el Senado las evidencias de que en su época de Consejero Delegado de los Centros Turísticos se inflaron facturas y se benefició a afiliados socialistas o empresas cercanas a los socialistas.

     

    El portavoz de esa comisión de investigación del Senado, Luis Áznar, del Partido Popular, consiguió poner entre la espada y la pared a un “nervioso” Carlos Espino que utilizó la ironía y el cinismo, en varias ocasiones para salir del atolladero. Ya fuera utilizando la táctica del ventilador y del “tu más” o simplemente acudiendo al “no me acuerdo bien”.

     

    No quiso decir los delitos de los que estaba acusado por la gravedad de los mismos, ni justificar de manera creíble como pagó 2.500 euros de alquiler por Los Aljibes para tenerlo abandonado, o como pasó de 100.000 a 300.000 la compra de la famosa cocina de Los Jameos o de quién era la empresa a los que los Centros compraba la carne para no delatar que se trataba de Embutidos Chacón, empresa familiar de la de aquel entonces presidenta del Cabildo, la socialista Manuela Armas Chacón.


    En cualquier caso, la comisión de investigación concluyó tras la comparecencia de Espino que por lo visto y oído se pudo utilizar en beneficio del partido socialista los Centros Turísticos en la etapa de consejero delegado del entonces secretario general. Espino, por el contrario, desmintió que hubiera financiación ilegal y que en el peor de los casos, cosa que también negó, hubiera sido un enriquecimiento personal. Que la denuncia del Consejo de Administración de los CACT contra él y ahora esta comisión de investigación del Senado es por ser el protagonista del “caso Unión” y una persecución política.

     

    Ver el vídeo con el resumen de la comparecencia en la comisión que investiga si hubo o no financiación ilegal del PSOE en la etapa de Espino como Consejero Delegado de los Centros Turísticos.

    Comentarios (9)